Deportes / ABRIL 21 DE 2022 / 5 meses antes

Una victoria ante Atlético asegurará al Quindío en los cuadrangulares

Autor : Redacción deportes

Una victoria ante Atlético asegurará al Quindío en los cuadrangulares

El grupo cuenta con 21 puntos en la tabla de posiciones, en la que figura en el cuarto lugar.

Los cafeteros recibirán en el estadio Centenario de Armenia al equipo de Cali. Con 24 unidades estaría en las semifinales.

Para no depender de ningún resultado, Deportes Quindío (21 puntos) deberá sumar por lo menos 2 unidades en las últimas 2 fechas del Torneo de la Primera B. Una victoria ante Atlético, mañana (8 p. m.), lo dejaría instalado en los cuadrangulares semifinales.

En panorama de la competencia está así: Leones (26) es el único clasificado, mientras Boca Juniors de Cali (7) y Atlético Huila (8) están eliminados. Por su parte, Atlético (14), Real Santander (10), Barranquilla (10) matemáticamente no tienen cómo alcanzar a los cafeteros, a falta de 2 jornadas, 6 puntos en juego.

En el certamen participan 15 equipos, de los cuales 10 tienen aún opciones de avanzar. Los que amenazan al grupo verdiamarillo son Bogotá (21), Tigres (18), Orsomarso (17), Llaneros (16), Boyacá Chicó (16) y Valledupar (15).

Jugando con la combinación de resultados, las posibilidades de clasificación para los diferentes clubes son múltiples; pero lo que aquí importa es que los dirigidos por el profesor Óscar Héctor Quintabani tienen su suerte en sus manos.

Su rendimiento ha sido positivo, aunque es imposible ocultar que ha caído en la trampa del empatitis, 6 en lo que va del evento, es decir, que el 50% de sus resultados han sido igualdades.

En el ítem de lo positivo, se destaca que solo ha perdido un juego —1-2 ante Bogotá— y que ha ganado 5, convirtiendo 16 goles y permitiendo 8, para una diferencia de +8.

No bajen la guardia

El llamado de la hinchada a los jugadores es a no bajar la guardia, pues en varias oportunidades al elenco el “pan se le ha quemado en la puerta del horno”, perdiendo grandes oportunidades de retornar a la primera división. 

En su más reciente salida, el grupo derrotó 1-0 a Real Santander, con gol de Jéfferson Churi; mientras que en la fecha 12 goleó 5-0 a Real Cartagena, que es tercero en la tabla de posiciones con 22 unidades. En conclusión, el juego contra Atlético debe ser asumido como una verdadera final. 

Lea también: Juan José Díaz se incorporó a la selección Colombia sub-17



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net