l

Economí­a / ABRIL 19 DE 2024 / 1 mes antes

$13.000 millones para apoyo a emprendimientos

Autor : Daniel Restrepo Tabares

$13.000 millones para apoyo a emprendimientos

El anuncio se da en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Emprendimiento.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, anunció la convocatoria en todo el territorio nacional a través del Fondo Emprender. 

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, anunció la convocatoria del Fondo Emprender por $13.000 millones de pesos para apoyar la creación de 130 empresas y, a su vez, de más de 500 empleos. La oferta se extiende hasta el próximo 31 de mayo y financiará iniciativas empresariales de todas las regiones y en cualquier sector de la economía. 

Los futuros emprendedores que quieran postular su idea de negocio deben cumplir con la ‘Ruta de Emprendimiento’ de la entidad y las condiciones del Fondo Emprender, las cuales se pueden consultar en www.fondoemprender.com. 

“Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para exaltar la innovación, la resiliencia y la fortaleza de nuestros emprendedores. Otorgaremos hasta $100 millones por plan de negocio”, indicó Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del Sena a nivel nacional. 

Adicionalmente, a esta nueva oportunidad se une hoy todo el país en una jornada nacional con un taller de metodología tipo Bootcamp, en la que se adelantarán actividades intensivas para orientar la creación de proyectos a partir del emprendimiento. 

“A todas las personas que quieren empezar el proceso con Fondo Emprender, les cuento que esta es una herramienta que pueden usar, ya que ellos les van a dar las asesorías, la estructura para que puedan poner en marcha y cumplir sus sueños”, indicó Lizeth Caro Parra, emprendedora de ‘Cacaote’, que vende experiencias a partir del cacao y el chocolate.

Leer: Deterioro del empleo preocupa a comerciantes

De esta manera, emprendedores y personas interesadas en postularse a las convocatorias del Fondo Emprender podrán conocer la Ruta Emprendedora, un proceso que comprende orientaciones, entrenamientos, la creación y validación de un modelo y un plan de negocio, con el fin de asegurar el éxito de sus proyectos. 

Estímulo al emprendimiento

Durante este gobierno, el Fondo Emprender ha otorgado recursos por más de $203.000 millones para financiar 2.386 planes de negocio, generando así 9.528 empleos. Además, a través de la Ruta Emprendedora, se han orientado 721.026 emprendedores. Así mismo, la Coordinación Sena Emprende Rural ha otorgado 150.587 cupos de formación para el emprendimiento, ha creado 4.290 unidades productivas rurales y ha fortalecido 1.794 más.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net