Economí­a / JULIO 29 DE 2021 / 1 mes antes

2 aprendices del Sena Quindío, ganadores en Senasoft 2020

Autor : Alejandro Castillo

2 aprendices del Sena Quindío, ganadores en Senasoft 2020

Émerson Jaramillo y Alejandro Álape, sentados en la primera fila, lado izquierdo, recibieron computadores para el fortalecimiento de sus competencias.

Se trata de Émerson Jaramillo y Alejandro Álape, quienes ocuparon el primer lugar en la categoría Comunicación y diseño gráfico. 

Émerson Jaramillo y Alejandro Álape son los 2 aprendices del Sena regional Quindío que ocuparon el primer lugar en la categoría Comunicación y diseño gráfico de Senasoft 2020.

Los jóvenes, que cursan la tecnología en Producción de Multimedia, desarrollaron en 2 días una propuesta de comunicación gráfica para una empresa y como premio recibieron 2 computadores de última tecnología que aportarán al fortalecimiento de las competencias adquiridas durante su proceso formativo

“Más que el premio físico, la experiencia es lo más valioso para nosotros, porque esta es una competencia que nos fortalece en todos los sentidos, toda vez que aporta a nuestros conocimientos tecnológicos, pero también nos ayuda a edificar nuestro ser”, precisó Émerson Jaramillo.

Álape aseguró: “Fue muy gratificante haber sido parte de este evento, aprendí muchas cosas, desarrollé nuevas habilidades; me siento muy feliz y orgulloso de haber representado a mi regional en este certamen nacional”.

Por su parte, Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena regional Quindío, dijo: “Esta competencia tecnológica enfrenta a los aprendices con retos propuestos por los empresarios del sector TIC, lo que les permite experimentar escenarios reales que se encontrarán en el mercado laboral”.

De esta manera, brinda conocimientos relacionados con la ‘cuarta revolución’,  además de fortalecer habilidades relacionadas con la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo y la adaptabilidad al cambio, entre otras competencias fundamentales en este sector productivo.

400 participantes

Senasoft es la competencia tecnológica más grande de la entidad y en su versión 2020, contó con la participación de cerca de 400 aprendices de 23 regiones del país, quienes recibieron y fortalecieron diferentes conocimientos del mundo de la tecnología

Este evento, que se realizó de manera virtual entre regionales, contó con la participación de 60 centros de formación del país y garantizó el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Senasoft 2021

Este año con casi 600 aprendices se desarrollará la versión número 12 del certamen de manera virtual, debido a la Covid-19.

El evento estará dividido en 2 momentos: Agenda académica o rutas de habilitación dictadas por expertos, en la que los participantes adquieren conocimientos relacionados con el escenario tecnológico: internet de las cosas, transformación digital e industria del software, entre otros y la competencia nacional en la que pondrán en práctica lo aprendido y que se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre.

Cada categoría es liderada por una empresa aliada del sector productivo. 

Recomendado: Servicio de internet económico para los quindianos



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net