Economí­a / NOVIEMBRE 29 DE 2021 / 1 mes antes

Alrededor de mil jóvenes serán formados en bilingüismo y habilidades digitales

Alrededor de mil jóvenes serán formados en bilingüismo y habilidades digitales

La alianza entre la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y el SENA, buscacapacitar el talento humano requerido por el sector empresarial del departamento.

EL presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Rodrigo Estrada Reveiz y el director general del SENA Carlos Mario Estrada Molina analizaron estrategias puntales que permitirán la capacitación del talento humano requerido por las empresas en el Quindío.

“Analizamos varias iniciativas que nos permitan impactar positivamente la calidad y pertinencia de la formación en esta región, es por esto que con recursos de ambas entidades buscamos formar a por lo menos mil jóvenes en bilingüismo y habilidades digitales en diferentes lenguajes de programación”, aseguró el director Estrada Molina.

Lo anterior para dar respuesta al sector productivo, el cual requiere de manera oportuna talento humano capacitado específicamente en éstas áreas.

“Como siempre tocamos la puerta del SENA y su respuesta fue inmediata y más cuando se trata de dar solución a situaciones que permitan la generación de empleo en la región” dijo Estrada Reveiz.

En lo que tiene que ver con la formación en una segunda lengua el SENA además de aportar los recursos necesariosimplementará en el Quindío una nueva metodología aplicada en la regional Atlántico y la cual permite elevar el nivel de inglés de manera más ágil y rápido.

Por otra parte, para dar respuesta al sector tecnológico una de las propuestas a poner en marcha podría ser la de Bootcamps,  (campamentos  de  entrenamiento  o  programas  de  aprendizaje intensivo) consistente en una metodología con grandes ventajas, pero principalmente por obtener resultados en corto tiempo, satisfaciendo la premura por el aprendizaje.

La sinergia entre estas dos institucionespermitirá la transferencia de conocimiento a través del intercambio de expertostécnicos, el uso de la infraestructura del SENA con el fin de formar el recurso humano que necesitan del as empresas.

Durante el encuentro fueron socializados además proyectos que le apuestan a la innovación y el desarrollo y que podrían ser ejecutados de manera conjunta en el departamento.


 


Temas Relacionados: Sena Bilingüismo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net