l

Economí­a / MARZO 16 DE 2024 / 2 meses antes

Buenavista está lista para Expocafé

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Buenavista está lista para Expocafé

Consolidar a Buenavista como el tercer destino turístico del departamento es parte de la iniciativa de esta feria que se realiza este sábado 16 de marzo.

Se busca posicionar a Buenavista como la capital de los cafés especiales. 

Jhon Steban Aristizábal Rendón, alcalde de Buenavista, informó que este sábado 16 de marzo se lleva a cabo la celebración de Expocafé Cordillera, un evento que busca posicionar al municipio como la capital de los cafés especiales en la región. La feria promete ser un punto de encuentro para aficionados y profesionales del café.

“La invitación es para que nos acompañen a esta feria de café cordillerana donde ustedes van a ser los protagonistas”, dijo Aristizábal Rendón. El evento incluirá actividades como el reto de Aeropress, donde competidores utilizarán este método para preparar la mejor taza de café, evaluada por jueces especializados.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de ser jueces, degustando y votando para elegir su taza de café favorita entre las presentadas por expositores de Buenavista, Córdoba, Calarcá, y otras marcas destacadas de la cordillera. “Es un evento muy interesante alrededor del grano donde queremos apoyar a los comerciantes y empresarios del municipio”, destacó el alcalde.

Posicionar el municipio como destino

El evento es parte de una estrategia más amplia para impulsar el turismo y la economía local a través del café especial. Aristizábal Rendón recalcó el potencial turístico del municipio, mencionando un incremento significativo en la visita de vehículos el año pasado y el objetivo de hacer de Buenavista un destino de turismo sostenible.

“Queremos potencializar lo que tenemos. Buenavista tiene un paisaje increíble y queremos que las personas vivan esa experiencia sensorial, es importante mencionar que el estudio que hizo el año anterior la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío nos arrojó que en una sola semana ingresaron 10.000 vehículos lo que nos posiciona como el tercer destino turístico de importancia en el departamento”, agregó el burgomaestre.

Lea también: A evaluación, producción de leche en el Quindío

El alcalde también informó sobre esfuerzos para mejorar la infraestructura turística, incluyendo la organización de la movilidad y el parqueo, y el fomento del bilingüismo entre los empresarios locales. La diversa oferta de actividades, desde la gastronomía hasta el senderismo, el avistamiento de aves y los deportes extremos, buscan enriquecer la experiencia de los visitantes, invitándolos a explorar tanto la cabecera municipal como la zona rural a través del turismo comunitario.

En el evento, más de 20 marcas de cafés especiales estarán presentes, y 27 competidores participarán en el reto de Aeropress. “La idea es que todos los quindianos y nacionales vayan a este evento, disfruten del paisaje, la gastronomía, los actos culturales, el folclore, la música y que se lleven una buena imagen del municipio, pero que también vivan una grata experiencia,” expresó Aristizábal Rendón.

Además, el alcalde mencionó planes para desmontar el actual teleférico y reemplazarlo por un proyecto que resalte los paisajes naturales de Buenavista, con la creación de un mirador público. Esta iniciativa se discute en diferentes mesas de trabajo con la gobernación del Quindío, enfocadas en aprovechar estos espacios para fortalecer la identidad del municipio como destino turístico centrado en sus paisajes y café especial.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net