Economí­a / ENERO 26 DE 2022 / 3 meses antes

Con convenio se buscarán soluciones a dificultades turísticas en Quindío

Autor : Alejandro Castillo

Con convenio se buscarán soluciones a dificultades turísticas en Quindío

La Feria Internacional del Turismo, Fitur, se realizó del 19 al 23 de enero en Madrid, España.

De acuerdo con el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se trata de un acuerdo de transferencia de conocimientos con la Organización Mundial de Turismo.

Uno de los logros inmediatos más destacados del departamento del Quindío en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, realizada en Madrid España, es el convenio que la administración seccional ha logrado con la Organización Mundial de Turismo, OMT, en busca de solucionar algunas de las dificultades que enfrenta la región en las temporadas vacacionales.

De acuerdo con el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se trata de un acuerdo de transferencia de conocimientos, el cual se pactó con la colombiana Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Investigación en Turismo de la OMT.

El mandatario dijo que la región será piloto a nivel nacional e internacional en la implementación de un modelo sostenible para resolver problemáticas relacionadas con la capacidad de carga de los municipios, congestiones vehiculares, que en los últimos días de 2021 y primeros de 2022 fueron peores que en años anteriores.

También dialogamos sobre la ordenanza pública del modelo de ecosistema turístico sostenible para el corredor cordillerano del Quindío, que estamos trabajando desde la secretaría de Turismo, Industria y Comercio”, relató Jaramillo Cárdenas.

Alianzas empresariales

El gobernador aseguró que en Fitur también se cumplieron otros objetivos relacionados con la promoción del departamento como destino mundial. 

“La oferta turística de alto valor, la flora, fauna, gastronomía, arquitectura, así como él turismo de naturaleza, aventura y experiencia fueron los factores más llamativos para alcanzar acuerdos comerciales con diferentes agencias del mundo”, agregó.

Dijo que la gran vitrina de la Feria Internacional de Turismo sirvió “para contarle al mundo que tenemos un turismo de altura para ofrecer a los visitantes y de alto valor, con calidad certificada y condiciones óptimas en todos los frentes”.

Informó que es así como el estand del Quindío fue uno de los más visitados por personas que hacen parte de distintas empresas vinculadas a la denominada industria sin chimeneas.

Por su parte, el secretario de Turismo del Quindío, Carlos Andrés Arredondo Salazar, dijo que fue una participación muy positiva. “Finalizamos citas y negocios promocionando el departamento y todo lo que tiene que ver con sus diferentes modalidades de turismo, destacando que las distintas empresas del sector buscaron conocer en detalle la oferta que tiene el territorio quindiano”.

Manifestó que la región del Paisaje Cultural Cafetero, PCC tiene una gran diversidad que es sumamente atractiva para turistas de diferentes países, especialmente de Europa, Norteamérica y Centroamérica.

Podamos pensar en muy poco tiempo en mejorar las condiciones de conectividad aérea, para que nuevas aerolíneas lleguen al aeropuerto internacional El Edén, por lo que seguimos trabajando en la consolidación de la oferta de valor del departamento, que permite que el destino sea más visible a nivel nacional e internacional”, puntualizó. 

Labores en otros frentes

El mandatario seccional afirmó: “Este viaje fue la oportunidad para estrechar otros contactos, tocar otras puertas y mirar otras alternativas de intercambio para nuestra región, en distintos frentes como el de la salud, el deportivo y el comercial”. 

La congestión vehicular en temporadas altas, uno de los retos del departamento en materia de movilidad turística.

Ver también: “Las pensiones son una promesa rota”



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net