Economí­a / MAYO 27 DE 2022 / 1 mes antes

Conferencia Latinoamericana de Informática se realizará en la Uniquindío

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

Conferencia Latinoamericana de Informática se realizará en la Uniquindío

En la Clei se discutirán los diferentes proyectos, avances y resultados, orientados al desarrollo de la tecnología informática.

Este evento es catalogado como el más importante del ramo en el continente.

Armenia será la sede de la Conferencia Latinoamericana de Informática, Clei, el evento de su tipo más importante del continente, y se le ha otorgado a la Universidad del Quindío la responsabilidad de ser la principal anfitriona de este certamen.

La conferencia, que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre del 2022, se viene realizando anualmente en diferentes países desde 1974 e históricamente ha estado a cargo de prestigiosos investigadores, docentes, profesionales y líderes de grupos investigativos.

Desde la Uniquindío manifestaron que el coordinador de este evento será el doctor Fáber Danilo Giraldo Velásquez, director del Centro de Estudios e Investigaciones de la Facultad de Ingeniería, Ceifi, e integrante del grupo de investigación Sinfoci.

“El objetivo de la conferencia es resaltar y discutir los diferentes proyectos, avances y resultados, orientados al desarrollo de la tecnología informática, ejecutada en todo el continente para la transformación y el avance de diferentes naciones sudamericanas”, apuntaron.
Agregaron que en el marco de la Clei se realizarán 9 simposios, 6 eventos asociados y 2 eventos satélites en diferentes lugares del departamento de forma simultánea, a través de los cuales se efectuará un intercambio de experiencias y resultados de investigación entre académicos de las ciencias de la computación y la informática.

Entre los simposios y eventos asociados, se destacan el XIV Congreso de la Mujer Latinoamericana en la Computación, que tiene como objetivo destacar la investigación, interés y logros de las mujeres en las diversas áreas de computación, incentivando la participación de las mismas en las distintas disciplinas de la informática.

Adicionalmente, se encuentran los concursos latinoamericanos de tesis de maestría y doctorado, los cuales son realizados con el fin de incentivar el desarrollo de los programas de doctorado y maestría en computación, informática o áreas relacionadas que estén acreditadas de alta calidad y pertenezcan a universidades latinoamericanas miembros de la CLEI.

De forma colocalizada con la CLEI, se estarán desarrollando el XVI Congreso Colombiano de Computación -16CCC-, y la Conferencia Latinoamericana de Tecnologías de Aprendizaje –Laclo-. El desarrollo de estos eventos en la Universidad del Quindío constituye un reconocimiento a los avances del sector Informático y Computacional en la región, a nivel académico, investigativo e industrial. Igualmente, las conferencias se realizan en el marco de la celebración de los 25 años de los programas de pregrado en Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas y Computación”, señalaron desde la institución de educación superior.  

Lea también: En Oferturismo y Proveer se realizaron más de 1.000 citas de negocios

Selección de trabajos o artículos

La oficina de comunicaciones de la alma mater señaló que el 18 de mayo venció el mayo para postular los trabajos o artículos para participar en este importante evento.  

“Estos, serán revisados por un comité de programa, el cual está integrado por miembros de la academia e industria a nivel internacional. Los autores debieron seleccionar cuidadosamente el simposio o evento asociado a su artículo para realizar la discusión de sus aportes”, subrayaron.

Informaron que para asegurar la publicación de un artículo aprobado, al menos uno de los autores tendrá que inscribirse en la conferencia. Los mejores trabajos serán seleccionados para una posible publicación en la revista, Clei Electronic Journal, indexada por Scopus.

Para consultar de manera detallada la información de Clei 2022 puede ingresar a los siguientes enlaces: https://clei2022.uniquindio.edu.co/https://sites.google.com/uniquindio.edu.co/16ccc/home, y https://sites.google.com/uniquindio.edu.co/laclo2022/home.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net