l

Economí­a / DICIEMBRE 01 DE 2023 / 2 meses antes

Desde hoy Autopistas del Café implementa pago electrónico en sus peajes

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Desde hoy Autopistas del Café implementa pago electrónico en sus peajes

Con el propósito de optimizar el proceso de pago mediante una alternativa ágil y segura, a partir de hoy, 1 de diciembre, los usuarios que transiten por este corredor podrán realizar el pago electrónico de los peajes mediante Colpass, contando con el dispositivo electrónico a bordo o tag.

El consorcio vial Autopistas del Café, anunció que desde este viernes 1 de diciembre se inició el servicio de pago electrónico Colpass en sus peajes, en colaboración con las empresas habilitadas como intermediadoras por el Ministerio de Transporte.

"La implementación del pago electrónico en nuestros peajes representa un avance importante para simplificar y agilizar los viajes en el Eje Cafetero. Agradecemos la colaboración del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura por su dedicación a mejorar continuamente la movilidad en nuestra región. Aunque este sistema no estaba contemplado en nuestro contrato de concesión inicial, trabajamos en estrecha colaboración con la ANI para llevar adelante este proyecto", aseguró Mauricio Vega Lemus, gerente general de Autopistas del Café.

El sistema de pago electrónico se basa en la utilización de un dispositivo de telepeaje o tag, que se instala en el parabrisas de los vehículos y está vinculado a cuentas prepagadas en la plataforma de los intermediadores o tarjetas de crédito de los propietarios, tanto personas naturales como jurídicas.

Cuando un vehículo equipado con este dispositivo se acerca a un peaje con pago electrónico, las antenas leen la información y realizan el cobro de manera automática. Así, este sistema permite a los conductores realizar sus pasos por las estaciones de peaje sin detenerse, reduciendo filas y tiempos de desplazamiento y contribuyendo a la movilidad. Además, no tendrán que desplazarse con dinero en efectivo, ni contar con el cambio exacto para el pago, lo que permite una experiencia más segura y cómoda.

Cómo acceder al servicio:

A partir del 1 de diciembre de 2023, los usuarios pueden utilizar este servicio registrándose con cualquiera de las empresas intermediadoras. La instalación del tag o dispositivo de telepeaje permitirá a los conductores experimentar una forma de movilidad más eficiente y conveniente.

Este servicio aplicará para los peajes de: Corozal, Circasia, Tarapacá 1, Tarapacá 2, Pavas, San Bernardo y Santágueda, conectando así a Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca con el resto de Colombia.

Le puede interesar: Interés de empresas de Taiwán en Quindío Zona Franca


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net