l

Economí­a / DICIEMBRE 20 DE 2022 / 1 año antes

El dulce sabor que dejó la jornada Armenia Despierta: comerciantes vendieron 35 % más

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

El dulce sabor que dejó la jornada Armenia Despierta: comerciantes vendieron 35 % más

Las calles de Armenia estuvieron concurridas durante toda la jornada de Armenia Despierta.

La actividad que se cumplió el pasado 16 de diciembre fue liderada por Fenalco, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y la alcaldía de Armenia. 

Diana Patricia López Echeverri, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Quindío, entidad que lideró la jornada Armenia Despierta, realizada el pasado viernes 16 de diciembre, manifestó que la actividad dejó un incremento en ventas del 35 % y que superó las expectativas que se tenían frente a la jornada de 2021

“Armenia Despierta fue éxito total, las personas salieron con tranquilidad tuvimos un despliegue de 100 policías en toda la ciudad apoyando al comercio y puedo decir que incluso las ventas se mejoraron con respecto al año anterior. La ciudadanía respondió a esta jornada”, aseguró López Echeverry.

Agregó la directiva gremial que se rifaron varios regalos donados por los comerciantes, con lo que se incentivó que la ciudadanía comprara y depositara las facturas en las urnas dispuestas para los sorteos, logrando que no solo el comercio se beneficiara, sino que la ciudadanía lograra acceder a buenos descuentos y se llevara para sus casas importantes premios.

Esperamos que este flujo de personas que por estos días estamos observando en el sector comercio de Armenia se mantenga hasta el final de diciembre pues los comerciantes están reportando buenas ventas”, afirmó la ejecutiva.
 

En la actividad se realizó la novena navideña y en varios sectores hubo presentaciones artísticas.
En la actividad se realizó la novena navideña y en varios sectores hubo presentaciones artísticas. 


Le puede interesar: Plazo hasta este 20 de diciembre para pagar la prima

La directora de Fenalco Quindío manifestó que otro de los aspectos a destacar fue el acompañamiento que se tuvo de la fuerza pública, pues los policías y el personal del Ejército Nacional que hizo presencia durante la jornada fue clave para que la ciudadanía caminara las calles de Armenia, desde el parque Fundadores donde se tuvo una muestra de los faroles de Quimbaya hasta el sector del Centro Administrativo Municipal. 

También se destacó el aporte de la empresa de buses Tinto que mantuvo sus rutas hasta altas horas de la noche, garantizando con esto el regreso a casa de los armenios, además se notó que muchos ciudadanos dejaron sus vehículos en sus casas para reducir el tráfico vehicular y recorrer los diferentes escenarios y eventos culturales que también acompañaron esta jornada. 

López Echeverry señaló que “fue una noche mágica, no solo por lo que representó para los comerciantes, sino para los ciudadanos en general, que además de tener un horario extendido para hacer sus compras, disfrutaron de la novena navideña, regalos, descuentos especiales y de otras muestras culturales que se realizaron en las zonas vinculadas a la jornada”.

Finalmente, la directora de la Federación Nacional de Comerciantes en el departamento invitó a los quindianos a seguir apostándole al comercio del Quindío pues este sector es uno de los grandes dinamizadores de la economía local y generador de empleo.
 

Fenalco Quindío y entidades como la Cámara de Comercio de Armenia y la administración municipal apoyaron esta jornada que fue clave para el sector comercio.
Fenalco Quindío y entidades como la Cámara de Comercio de Armenia y la administración municipal apoyaron esta jornada que fue clave para el sector comercio. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net