Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

En su estadía en el Quindío, el grupo UMA contribuyó en el progreso del municipio de La Tebaida, así como, de otros municipios cercanos.
A través de un comunicado de prensa el Grupo UMA, la empresa ensambladora de Bajaj que recientemente anunció el retiro de Quindío Zona Franca donde operó por 3 años, confirmó que para final de este año toda su operación se trasladará para la Zona Franca Internacional de Pereira sitio en el que hace varios meses inició la construcción de su planta, una de las más grande de Latinoamérica. En estas nuevas instalaciones también tendrán una planta de pintura con tecnología de punta.
De esta manera espera incrementar sus ventas que en 2022 llegaron a 137.069 unidades y gracias a lo cual consiguió el 58 % de participación en el segmento Street (motocicletas de calle) del mercado nacional.
“La compañía tomó la decisión de trasladar su operación de ensamblaje porque en la nueva planta tendrá un espacio más amplio en donde todas las áreas estarán integradas y, por lo tanto, conseguirá elevar su productividad para atender la creciente demanda del mercado colombiano. Además, la empresa mantendrá los empleos que ha generado en sus más de dos años de operación en el Quindío”, señalan en el comunicado de prensa en el que invitan a todos los colaboradores de la planta para que sigan trabajando con Grupo UMA en las nuevas instalaciones.
“Uno de los grandes sueños de Grupo UMA, desde su llegada a Colombia, ha sido tener una planta de clase mundial y estamos muy entusiasmados de hacerlo realidad dentro del Eje Cafetero, una región donde hemos crecido, que nos ha aportado el talento de su gente y con el cual confiamos que seguiremos avanzando, innovando, liderando y revolucionando el mercado colombiano”, afirmó Rafael Gaviria, gerente general de Grupo UMA.
Durante el periodo de operación en el Quindío la compañía ha contribuido ampliamente con el progreso de La Tebaida y otros municipios cercanos, así como de Armenia en donde ensambla vehículos de tres ruedas, operación que se mantendrá en esa ciudad.