Economí­a / AGOSTO 05 DE 2022 / 1 mes antes

Hoy Productos D’ Locura llega a su quinto aniversario

Hoy Productos D’ Locura llega a su quinto aniversario

Su oferta incluye: solteritas tipo pasabocas y tradicional, solteronas, solteritos y la solterita cubierta de chocolate. 
 

Hoy Productos D’ Locura cumple 5 años de creación y constitución de la planta de producción y a 9 años de gestación y puesta en marcha de este proyecto empresarial quindiano. 

Productos D’ Locura es un emprendimiento creado en el 2013 por Luz Amparo Valencia, una quindiana nacida en Circasia. En aquella época, en su casa inició a fabricar las solteritas que hoy son emblema en el municipio del norte del Quindío por su frescura, calidad y sabor. 

Un año después, en el 2014, su esposo, Actalio Mira Arredondo se sumó al emprendimiento familiar y desde entonces, han trabajado sin descanso. “Con mi mamá aprendió a hacer la crema para las solteritas, luego empezó a hacer las galletas y personalizó la fórmula. En 6 meses, el negoció tomó mucha fuerza”, contó Actalio Mira sobre la primera época. 

En el 2017 crearon una planta de producción y se conformaron de manera formal como empresa. Por esto, hoy 5 de agosto de 2022, cumplen 5 años de creación de la empresa que distribuye estas galletas anaranjadas, dulces y crocantes en Circasia. 

Sobre el nombre, cuentan que, en el 2014, en ExpoCircasia, se hizo una feria en el parque principal. Luz Amparo Valencia fue invitada a participar, de manera que Actalio Mira se encargó del montaje del estand, que buscaron tuviese un diseño de fonda con una decoración típica de la cultura cafetera. 

“Durante esa feria, cuando fuimos a empezar a vender no teníamos ni siquiera un aviso, entonces nos preguntó el encargado de la publicidad que cómo se llamaba el negocio, yo le dije que mirara cómo le ponía porque no sabíamos, entonces, él le puso Productos D’ Locura porque eso era una locura completamente”. Así surgió el nombre del emprendimiento. Durante esa primera salida que hicieron, vendieron 850 solteritas. En la segunda vendieron más de 2.000. 

En la actualidad, cuentan con una variada oferta de galletas: solteritas tipo pasabocas y tradicional, solteronas, solteritos y la solterita cubierta de chocolate -tipo donuts-. “Con nuestros productos usamos la mejor materia prima para resaltar los sabores. En calidad ofrecemos superioridad”, afirmó el empresario. 

Productos D’ Locura está ubicado en el barrio la pista, Cl. 8 # 10 - 05, Circasia, Quindío. “Este es un lugar muy agradable, tienen que visitarlo y conocerlo. Tenemos una deliciosa oferta gastronómica, solteritas y bebidas calientes”. 

También, poco antes de la pandemia por covid-19, para aprovechar el espacio crearon otro emprendimiento al que quieren denominar la Fonda de Don Actalio y en el que tienen una amplia oferta de comida típica de Colombia. Su plato más importante es: la bandeja reina, una bandeja paisa de 3 pisos.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net