l

Economí­a / NOVIEMBRE 29 DE 2023 / 3 meses antes

Hoy se inicia la versión número 92 del Congreso Nacional Cafetero

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Hoy se inicia la versión número 92 del Congreso Nacional Cafetero

En el marco del día cero del Congreso Nacional Cafetero que se cumplió ayer, el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas, y el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Alberto Bahamón Jaramillo, ofrecieron detalles sobre el evento, que marca el inicio de este encuentro crucial para la caficultura colombiana.

Vásquez Arenas resaltó la importancia de esta estrategia, destacó que se definieron 15 mesas que cubren aspectos clave como el crédito de renovación, asociatividad y tecnología, entre otros. Estas mesas sirven como plataforma para discutir y concretar las acciones que se llevarán a cabo en el próximo año.

El director ejecutivo también informó sobre la participación activa de los ministerios de Agricultura y Hacienda, entre otros del Gobierno nacional, en las discusiones.

 El objetivo es llegar a acuerdos que fomenten el desarrollo en las zonas rurales de los municipios y departamentos cafeteros.

Vásquez Arenas señaló que este espacio ha sido crucial para que los líderes gremiales de los 15 comités departamentales consoliden propuestas y definan nuevas estrategias que complementen los programas existentes de la Federación Nacional de Cafeteros. Se ha trabajado arduamente en la recopilación de propuestas, incluso aquellas provenientes de los comités municipales, fortaleciendo así las bases y estrategias en torno a los aspectos relevantes de la caficultura.

Recomendado: Transportadores solicitan regular precio del ACPM

“El lema de esta edición, ‘Escuchamos, hacemos, transformamos’, refleja el compromiso de la Federación con la participación activa, la ejecución efectiva y la transformación positiva en la caficultura colombiana”, indicó Vásquez Arenas.

Por su parte, Germán Alberto Bahamón Jaramillo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, destacó el éxito del día cero, resaltando la importancia de una charla que abordó el tema del miedo y subrayó la fortaleza institucional de la Federación.

Bahamón Jaramillo resaltó que la jornada ha permitido una valiosa conversación e intercambio entre la administración y los comités, nutriendo así las discusiones que se llevarán a cabo en el comité técnico. 

“El lema que caracteriza la administración, ‘Escuchando, avanzando, transformando’, refleja la visión de una entidad comprometida en adaptarse a las dinámicas comerciales mundiales, siempre escuchando las necesidades de las bases cafeteras y liderando la transformación no solo del gremio, sino también del producto, en beneficio del valor agregado”, puntualizó el gerente. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net