l

Economí­a / MAYO 17 DE 2024 / 1 mes antes

Inicia una nueva versión de la Ruta del Cappuccino

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Inicia una nueva versión de la Ruta del Cappuccino

Por solo $11.900 se podrá participar en este evento. En total son 61 tiendas las participantes.

Desde este jueves por solo $11.900 los quindianos podrán disfrutar de esta bebida especial acompañada de un postre. La creatividad en los sabores y los productos serán premiadas.

Una nueva versión de la Ruta del Cappuccino, evento que lidera la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, fue anunciada por la entidad para impulsar las ventas del sector de los cafés especiales, en un evento que promete deleitar los paladares de quienes asistan a las 61 tiendas de café especial que para este año se inscribieron. 

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, indicó que la entidad continúa en su apuesta por realizar eventos que generen dinamismo y ayuden a distintos sectores productivos y económicos del departamento.

“En esta Ruta del Cappuccino que se realizará del 16 al 26 de mayo tenemos 61 negocios de cafés especiales vinculados con ofertas excelentes a $11.900 la bebida junto con un producto que cada establecimiento comercial creó en especial una torta. El objetivo es que la gente conozcan nuevas tiendas, vaya a nuevos sitios a un muy buen precio porque los cafés especiales se han vuelto un punto de encuentro y de experiencias”, expresó Estrada Reveiz.

Aumento de tiendas

El líder gremial informó que de acuerdo a las cifras del Observatorio de Café que lidera la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en el departamento existen 260 tiendas de café especiales sector que ha tenido un crecimiento importante. 

“El compromiso de las tiendas participantes en la Ruta del Cappuccino es crear productos innovadores, los quindianos van a tener la posibilidad de disfrutar un cappuccino en un cono de helado, hay innovación y parte de la exigencia es que sea un producto diferente. Los interesados en conocer cuáles son las tiendas inscritas en el evento las podrán consultar en la página web de la cámara de comercio o en la página Tómate el Quindío”, precisó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. 

Una vez los consumidores degusten del cappuccino y la torta de cada tienda tendrán la posibilidad de evaluar, a través de un código QR dispuesto en cada tienda, la calidad del producto que consumieron con el fin de elegir el mejor establecimiento. 

Leer: Rechazo gremial a oposición de Caldas y Risaralda a doble calzada

Vale la pena mencionar que el cliente que registre más visitas a las tiendas también tendrá la posibilidad de participar en premios que se tendrán dispuestos. 

“Esta es la cuarta versión de esta actividad y las tiendas que han participado se han mantenido e incluso el número de establecimientos ha ido creciendo”, concluyó el dirigente gremial.

Consumidores cada vez  más exigentes

Julián Mauricio Velásquez Zárate, de La Tertulia Café, mencionó que este tipo de actividades como la Ruta del Cappuccino, ayudan al gremio en general para conectarse más con los consumidores quienes están acogiendo muy bien todos los programas de cafés especiales.

“A nivel departamental hay un consumo muy alto de bebidas a base de café, vimos en las estadísticas cómo ha crecido el tema de tiendas tostadoras y el clúster de cafés especiales de la Cámara de Comercio nos ha ayudado muchísimo con los eventos que realiza. Eso hace que el gremio crezca más rápido, yo me atrevo a decir que tenemos un consumo bastante alto para el poco tiempo que llevamos que es apenas 15 años”, dijo Velásquez Zárate. 

Agregó que aún los establecimientos existentes son muy pocos para la cantidad de consumidores de café que existen. “No solamente gente que va a consumir, sino que ya se ha ido apasionando bastante, ya han aprendido a tomar el café sin azúcar e inclusive a veces nos critican si de pronto no les gusta la bebida que ofrecemos eso demuestra cómo crece no solo el gremio, sino los consumidores”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net