l

Economí­a / ABRIL 06 DE 2024 / 1 mes antes

Ocupación hotelera en Semana Santa alcanzó el 60 %

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Ocupación hotelera en Semana Santa alcanzó el 60 %

Municipios como Salento alcanzaron una ocupación del 70 % según informaron desde la administración departamental.

La cifra fue entregada por la gobernación del Quindío. No alcanzó la proyección que tenía Cotelco de lograr una ocupación promedio entre el 72.85 % y el 78.37 %. 

Carlos Fabio Álvarez Ángel, secretario de Turismo, Industria y Comercio del departamento realizó un balance, luego de finalizada la temporada de Semana Santa, informando que el Quindío recibió un número significativo de turistas lo que le permitió al departamento alcanzar una cifra de ocupación hotelera del 60 %, según reporte del gremio hotelero.

Aunque aun no se conocen cifras oficiales por parte de Cotelco sobre la ocupación hotelera desde el gobierno departamental entregaron esta cifra que no es la que tenía proyectada la Asociación Hotelera y Turística de Colombia que entre sus cifras tenía contemplada un dato de entre el 72.85 % y el 78.37 %. 

En 2023 Cotelco reportó que para la Semana Santa se alcanzó una ocupación hotelera del 70.18 % que también estuvo por debajo de la lograda en 2022 cuando fue de 86.50 %. El secretario de Turismo del Quindío resaltó que el turismo también estuvo enfocado en los municipios cordilleranos e indicó: “La ocupación hotelera según lo reportado por los diferentes gremios hoteleros se prevee que alcanzó el 60 % en todo el departamento, con una variación en municipios como Salento donde la ocupación alcanzó el 70 %. Adicional a esto es importante resaltar las acciones encaminadas por la administración departamental, con apoyo de las diferentes autoridades y administraciones municipales, con el fin de mejorar la movilidad en municipios turísticos por naturaleza, permitiendo así que los visitantes migraran a conocer los atractivos turísticos de los municipios cordilleranos”.

Leer: Por supuesta irregularidad en contrato, formularon pliego de cargos a Mininterior y Telecafé

Según el secretario, el gobierno del Quindío ya está trabajando en tareas como la preparación logística y de seguridad, de cara a la temporada vacacional de mitad de año, en la que el Corazón de Colombia es atractivo turístico para viajeros nacionales e internacionales.


Temas Relacionados: Ocupación hotelera Semana Santa

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net