l

Economí­a / NOVIEMBRE 10 DE 2021 / 2 años antes

Operación de la Cristalina Quindío Zona Franca representa el 67 % del IVA del departamento

Autor : Alejandro Castillo

Operación de la Cristalina Quindío Zona Franca representa  el 67 % del IVA del departamento

En lo que va del año, Quindío Zona Franca reporta más de 10.000 operaciones.

En rueda de prensa, el gerente de la empresa, Álvaro Berrío Piedrahíta, destacó los logros alcanzados en los últimos meses.

A nivel departamental y nacional, Quindío Zona Franca se ha convertido en un hito en cuanto a los aportes que desde allí se hacen para el desarrollo económico, no solo por la generación de empleo, sino por los aportes tributarios que hace.

Durante una rueda de prensa realizada esta semana, una de las cifras destacadas por Álvaro Berrío Piedrahíta, gerente de la empresa, es que el complejo logístico representa el 67 % de IVA que se recauda en el Quindío.

Así mismo, señaló que este año, con cierre al mes de octubre, la cifra de impuestos pagados desde Quindío Zona Franca, era superior a los $101.000 millones, lo que la convierte en la empresa de su tipo con el mayor recaudo efectivo de Colombia.

“Para nosotros es muy grato compartir los logros que hemos alcanzado para bien de la región, destacando que son datos que entrega directamente la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian”, aseguró Berrío Piedrahíta.  

El gerente aseguró que el evento con los medios de comunicación, además de ser el espacio para presentar estas cifras, también sirvió para dar a conocer otros logros, como que comenzaron la operación de la Zona Franca Cristalina, que se podría decir, está en Cartagena, Bolívar —oficialmente se ubica en Turbaco—.  

“Nosotros, por tener una zona franca permanente, podemos operar otras empresas de este tipo y nuestra primera experiencia fue con la de Cúcuta, donde participamos en una convocatoria con otras empresas, pero se nos adjudicó de manera temporal durante un año, aunque este trabajo se extendió por 3 años más”, subrayó el gerente de Quindío Zona Franca.

Lea también: En Quindío preocupa el hurto y el tráfico de estupefacientes

Características de la Cristalina

Zona Franca Cristalina es una empresa enfocada en brindar a sus clientes soluciones inmobiliarias para el desarrollo de sus proyectos, la prestación de servicios de operación de zonas francas y en la promoción, cumplimiento y aplicación del régimen franco.

Su objetivo es incentivar la creación y operación de empresas industriales, comerciales y de servicios, impulsando las exportaciones y la logística internacional.

Se encuentra en el municipio de Turbaco, en el predio denominado Aguas Prietas, a 20 minutos de la capital de Bolívar, Cartagena de Indias, y cuenta con 642.431,79 metros cuadrados —64,2 hectáreas—.

Está habilitada para operar por un periodo de 30 años, con posibilidad de prórroga por otro periodo igual o el que habilite la norma.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net