l

Economí­a / FEBRERO 17 DE 2021 / 3 años antes

Promueven red social empresarial para apoyar a las mipymes quindianas

Autor : La Crónica

Promueven red social empresarial para apoyar a las mipymes quindianas

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, explicó los proyectos para incentivar el sector empresarial. Foto : Cortesía

Oportunidades para el crecimiento de las organizaciones que están en proceso de reactivación. 
 

En diálogo con LA CRÓNICA, Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva —entidad adscrita al ministerio de Comercio, Industria y Turismo que ayuda a las empresas y negocios colombianos a mejorar su productividad—, señaló que para atender los retos de la coyuntura de la Covid-19, fueron creados servicios especializados para apoyar la reactivación económica, que beneficiaron a más de 26.000 empresas, 397 de ellas del departamento del Quindío.  

Adaptamos el programa bandera del gobierno nacional que se llama Fábricas de productividad, en el que nuestro gran aliado fue la cámara de comercio, donde trabajamos con 2.090 empresas, 46 de ellas en el Quindío, las cuales, en promedio, mejoraron 33 % sus indicadores de productividad”, mencionó. 

En el departamento, la entidad también apoyó la elaboración de 30 protocolos de bioseguridad, en conjunto con el ministerio de Salud y el Invima, para que las empresas pudieran reactivar su operación. “También elaboramos la guía de higiene y desinfección para la industria en tiempos de Covid-19. Con el apoyo de más de 161 empresas y 19 gremios realizamos el monitoreo semanal del abastecimiento de 121 productos de la canasta básica. Gracias a ese trabajo se logró construir un directorio comercial de más de 730 contactos comerciales ubicados en todo el territorio nacional”, dijo el presidente. 

También destacó el fortalecimiento de la red social empresarial denominada ‘Compra lo nuestro’, que es la más grande de América Latina con 23.000 empresas, de las cuales 223 son del Quindío.  

Hoy en día Compra lo nuestro no es solo una red social, sino que estamos ofreciendo múltiples servicios, por ejemplo, un sello para el cual hay 1.550 solicitudes, de las cuales 19 son del departamento, pero más allá estamos entregando códigos de barra a las mipymes, este tiene un costo de $177.000 y nosotros se los damos gratis a las que están registradas. De esta manera, el año pasado generamos ahorros por $13.000 millones”, acotó el alto funcionario. 

Estar en la plataforma también es la puerta de entrada a los sitios más importantes del mercado digital como Linio, Amazon, Mercado Libre y otras tiendas de cadena.  

Les estamos dando muchas herramientas a los empresarios para que se conecten, generen negocios y sean más productivos”, indicó Fernández de Soto. 

A través de Sena Innova —en alianza con el Sena—, 127 proyectos de empresas y organizaciones, ubicadas en 28 de los 32 departamentos del país, reciben recursos por $23.970 millones para sofisticar sus procesos, productos y servicios. Del total de proyectos, 3 se desarrollan en Quindío, con una inversión de $597 millones. 

En cuanto SofisTICa, 219 empresas y entidades sectoriales en 11 departamentos reciben acompañamiento para adoptar e implementar soluciones tecnológicas, con recursos superiores a los $11.000 millones. El departamento participa con 2 empresas. 

Recomendado: Productores de aguacate de Filandia dieron un paso adelante para exportar


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net