l

Economí­a / ABRIL 24 DE 2024 / 3 semanas antes

Rueda de negocios de CCAQ con más de 600 citas

Autor : Daniel Restrepo Tabares

Rueda de negocios de CCAQ con más de 600 citas

La rueda de negocios contó con una amplia participación de empresarios de diversos sectores productivos.

El propósito de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío es fortalecer la economía reuniendo a empresas locales con potenciales compradores de la región que demandan sus productos o servicios, con el fin de ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades.

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío socializó su estrategia denominada Acceso a Mercados con la que espera contribuir a mejorar la situación económica que enfrentan empresarios locales debido a las diversas coyunturas económicas que han ocasionado una disminución en las ventas. 

El día de ayer se llevó a cabo la primera rueda de negocios de 2024 que contó con más de 600 citas de negocios agendadas entre proveedores y compradores. “La Cámara de Comercio en su estrategia Acceso a Mercados busca fortalecer la conexión entre empresas quindianas y ampliar la oferta de los proveedores conectándolos con empresas que están requiriendo productos o servicios. En este espacio los empresarios podrán visibilizar su marca y promover la compra de sus servicios o productos, establecer contactos y cerrar acuerdos comerciales entre sí por medio de una agenda de negocios”, explicó Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la CCAQ.

El líder gremial dijo que el propósito principal de este evento es fomentar la expansión de las empresas quindianas que ya han incursionado en la exportación de sus productos a nivel internacional, incentivándolas a fortalecer su presencia en el mercado local del Quindío. Este enfoque busca promover un mayor relacionamiento comercial dentro de la región, contribuyendo así al crecimiento económico local y al fortalecimiento el tejido empresarial.

Los sectores que participaron en esta rueda de negocios fueron de: agroindustria, alimentos y bebidas. Industrial, dotaciones y uniformes, publicidad y fotografía, lencería, decoración y electrodomésticos, muebles y confección, insumos de oficina, servicios de Marketing, artículos de aseo, seguros y consultorías, señalización empresarial, empaques, cartón, plásticos y derivados, software y tecnología, materiales para construcción, insumos químicos y laboratorio, producción de eventos – Catering y servicios de tecnología.

Estrada Reveiz dijo que adicional a esta rueda de negocios, los empresarios han asistido a diversas ferias a nivel nacional como la Vitrina Turística de Anato y que además este año aún hay varios eventos nacionales en la agenda. 

“Estuvimos en Medellín en la Feria de la confección con unos 25 empresarios, vamos a estar ahorita en la feria de Medellín de las dos ruedas que es de motos van a ser unas 120 personas y la Cámara de Comercio los apoya porque sentimos que el empresario tiene necesidad de conocer un negocio distinto en ciudades y mercados distintos”, puntualizó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net