l

Economí­a / ABRIL 29 DE 2023 / 11 meses antes

Soy Quindío: así buscan apoyar a los comerciantes afectados por la caída de El Alambrado

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Soy Quindío: así buscan apoyar a los comerciantes afectados por la caída de El Alambrado

Soy Quindío habilitó una cuenta en Instagram donde los ciudadanos pueden apoyar esta iniciativa de reactivación económica.

La iniciativa ha tenido buena acogida entre los quindianos, que se han volcado hacia esta zona para apoyar a los afectados.

Con el objetivo de incentivar la reactivación de los comerciantes que se han visto afectados por el colapso vial que se presenta en la vía al Valle del Cauca luego del daño en el puente El Alambrado, un grupo de empresarios creó la iniciativa Soy Quindío para incentivar las visitas a los establecimientos que están ubicados sobre este corredor vial. 

Esteban Valencia Escobar, gerente de la empresa Quindío de Rumba y uno de los promotores de la campaña, manifestó que varios jóvenes, entre ellos Sebastián Restrepo, el organizador de la Media Maratón del Quindío, decidieron crear esta comunidad para apoyar causas sociales. 

Vale la pena aclarar que esto no tiene ninguna afiliación política, solo queremos ayudar en todas las causas sociales que el departamento necesite y para esta ocasión estamos apoyando en la contingencia que se tiene por el puente”, precisó Valencia Escobar. 

Dijo que esta semana culminarán con la fase de planeación y proyección de los diferentes eventos que se pretenden realizar en este corredor vial. “El pasado fin de semana se logró algo muy bonito y fue que movilizamos gran parte de la ciudad hacia el sector”, señaló uno de los promotores de la iniciativa. 

El objetivo es que no se pierdan los empleos que generan los comerciantes que están sobre esta vía, ya que en un censo que realizaron se identificó que en total son 250 empresas las que se ven afectadas con la caída del puente y lo que no se quiere es que estas empresas, al ver reducidas sus ventas, recorten personal. 

Queremos movilizar muchísimas personas a través de eventos deportivos, musicales, de comedia, automovilísticos, en próximos días socializaremos un calendario con todas estas actividades para movilizar todas las personas que más se puedan para este sector que está demasiado afectado porque la reducción de movilidad es del 96 %”, puntualizó Esteban Valencia.
 

Apoyo de entidades

Distintas entidades públicas y privadas también se han querido vincular a esta iniciativa ciudadana. El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, dijo que ver a los empresarios unirse en una causa refleja que sí se pueden hacer alianzas. 

“A raíz de la situación del puente El Alambrado, que hoy refleja un panorama complejo para los empresarios de la zona por la disminución en sus ventas y operaciones; una incertidumbre para los sectores económicos y entidades público privadas en cuanto al tiempo de la solución que dependerá de varios trámites, permisos e investigaciones; tenemos la posibilidad de sumarnos en acciones positivas de empleabilidad y apoyo a los dueños, y empleados de los restaurantes, alojamientos, montallantas y demás negocios”, expresó el dirigente gremial.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net