l

Economí­a / DICIEMBRE 20 DE 2023 / 5 meses antes

Ventas en Armenia Despierta subieron un 30 %

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Ventas en Armenia Despierta subieron un 30 %

Alta afluencia de personas se sigue observando por estos días en la zona céntrica de la capital quindiana.

Diana Patricia López Echeverri, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Quindío, lideró la exitosa jornada Armenia Despierta el pasado viernes 15 de diciembre, destacando un aumento del 30 % en las ventas, aunque la cifra no superó el 35 % reportado en la edición anterior en 2022.

López Echeverri afirmó que “Armenia Despierta fue un éxito total. Las personas salieron con tranquilidad, tuvimos un despliegue de policías en toda la ciudad apoyando al comercio, y puedo decir que incluso hubo un buen nivel de ventas. La ciudadanía respondió a esta jornada”.

La directora de Fenalco Quindío destacó el impacto positivo de la iniciativa, donde se rifaron varios regalos, incentivando a la ciudadanía a comprar y participar en los sorteos. Este enfoque no solo benefició al comercio, sino que también permitió a los ciudadanos acceder a descuentos significativos y llevarse a casa premios espectaculares.

Javier Ríos, propietario de una tienda de artículos de regalo en el centro de Armenia, compartió su experiencia durante Armenia Despierta: “Fue una jornada buena para nosotros. Notamos un aumento significativo en la afluencia de clientes, y las ventas superaron nuestras expectativas. La gente disfrutó de las actividades, y las rifas agregaron emoción a la experiencia de compra. La iniciativa de extender las rutas de autobuses también facilitó que más personas visitaran nuestras tiendas. Estamos agradecidos por el apoyo de Fenalco y demás entidades esperamos que esta tendencia positiva continúe en las próximas semanas”.

Por su parte María Rodríguez, quien se benefició de la jornada, dijo que hubo variedad de descuentos y promociones. “La ciudad estaba viva y llena de luces, y me sentí segura gracias a la presencia policial. Las rifas fueron un plus, y gané un cupón de descuento para una tienda local. Definitivamente, Armenia Despierta creó un ambiente festivo y me incentivó a hacer mis compras navideñas”.

En contexto: Hoy hay festival de descuentos en Armenia Despierta

Se espera que el flujo de personas en el sector comercial de Armenia se mantenga hasta finales de diciembre, con comerciantes informando buenas ventas. López Echeverri subrayó el papel clave de la fuerza pública, con el acompañamiento de policías, asegurando un entorno seguro para que la ciudadanía disfrutara de las actividades, desde el parque Fundadores hasta el Centro Administrativo Municipal.

Se reconoció la contribución de la empresa de buses Tinto, que extendió sus rutas hasta altas horas de la noche, facilitando el regreso a casa de los armenios. La reducción del tráfico vehicular permitió a los ciudadanos explorar diferentes eventos culturales que enriquecieron la jornada.

López Echeverri describió la noche como “mágica”, destacando no solo el impacto positivo para los comerciantes, sino también para los ciudadanos que disfrutaron de horarios extendidos, la novena navideña, regalos, descuentos especiales y diversas manifestaciones culturales.

La directora de Fenalco Quindío concluyó invitando a los quindianos a seguir apoyando el comercio local, resaltando su papel vital como dinamizador económico y generador de empleo en la región.

“Se nos viene ya toda esta semana que la gente salió a comprar, a muchos les pagaron prima, por lo que esperamos también que se sigan aportando para la recuperación de esta economía que tanto la estamos necesitando”, manifestó la líder gremial.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net