l

Economí­a / FEBRERO 24 DE 2024 / 1 mes antes

Volvió a subir el precio de la gasolina en Colombia: precio promedio es de $ 15.416

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Volvió a subir el precio de la gasolina en Colombia: precio promedio es de $ 15.416

Aumento de precios de gasolina en Colombia por política ambiental.

 

 

 

 

 

De acuerdo con el comunicado de la Creg, el aumento responde a la política de sostenibilidad y responsabilidad ambiental del Gobierno Nacional. 

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) informó sobre un ajuste en los precios de la gasolina en Colombia, efectivo desde este 24 de febrero. Este ajuste representa un incremento de $97 por galón de gasolina corriente, mientras que el aceite combustible para motores (ACPM) mantiene su precio.

La Creg justificó el aumento destacando una mejora en la calidad de la gasolina y su menor impacto ambiental. Este cambio es resultado de la incorporación de una mayor proporción de etanol, lo que eleva la calidad del combustible y reduce su huella ambiental. Según la entidad, esta medida se alinea con las políticas del gobierno del presidente Petro hacia una gestión más sostenible y eco-amigable.

El ajuste de precios también busca equiparar el valor de la gasolina al estándar internacional y mitigar el déficit financiero del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc). Entre las principales ciudades, Villavicencio ahora tiene la gasolina más costosa, seguida por Cali y Bogotá. En contraste, Cúcuta y Pasto ofrecen los precios más bajos.

Leer: A partir de febrero precio de ACPM empezará a subir progresivamente

“Este es un paso más en el camino hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en Colombia, reflejando los esfuerzos del gobierno por integrar políticas que no solo aborden las necesidades económicas sino también el cuidado del planeta”, señala la Creg en su comunicado.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net