l

Elecciones 2023 / OCTUBRE 05 DE 2023 / 7 meses antes

Con James Padilla de Alcalde, Armenia modernizará su infraestructura económica y recuperará su tejido social

Autor : Publicidad Política Pagada.

Con James Padilla de Alcalde, Armenia modernizará su infraestructura económica y recuperará su tejido social

A pesar de que Armenia es la ciudad de la región con mejor conectividad vial, una de las más importantes para la logística económica del país, por ser paso obligado entre el centro y el sur occidente de Colombia, a través de la línea y la vía al Pacífico, y un punto de llegada para los visitantes nacionales e internacionales que vienen por turismo y negocios, nos hemos quedado rezagados en temas de desarrollo económico y social respecto a nuestras ciudades vecinas, Pereira y Manizales.

Si vamos a las otras capitales del Eje, encontraremos vías nuevas, puentes, viaductos, centros deportivos, culturales y empresariales modernos. Mientras tanto, en Armenia  no se construye una obra de importancia desde la alcaldía de Don Mario Londoño. Este atraso se debe en parte a las luchas políticas infértiles entre nuestros gobernantes, que no se ponen de acuerdo, independientemente de su orientación política, para colaborar y gestionar recursos y obras de manera conjunta ante el gobierno nacional, con la ayuda de la bancada parlamentaria del Quindío.

Quiero diferenciarme como candidato y como Alcalde por dejar atrás las diferencias con otros partidos, candidatos y gobernantes y por poner por encima los intereses de la gente. No veo las diferencias como una amenaza, sino como una oportunidad de nutrir nuestro trabajo desde diferentes puntos de vista y poder brindar desarrollo e innovación a la ciudad y departamento.

Vamos a traer a Armenia del siglo XX al siglo XXI con obras como la Circunvalar del Río, la Perimetral del Café que une el Yulima con Mercar, El Complejo Deportivo el Edén, El Complejo Internacional de Negocios ‘Zona Sexta’, El Complejo Cultural y Turístico Estación del Ferrocarril, así como el mantenimiento y mejora de otra infraestructura existente, por ejemplo la recuperación de la Plaza San José como un hipermercado de productores locales y el Parque el Bosque como punto de encuentro familiar. Todas estas obras generarán empleo formal, de calidad, y ayudarán a dinamizar la economía popular y comunitaria que gira alrededor del turismo, comercio y servicios. 

Pero más que el atraso en obras, la deuda histórica la tenemos con el atraso social. Uno de cada tres habitantes de Armenia es adulto mayor, muchos en condición de pobreza extrema, sin salud o pensión, abandonados y en condición de calle, para ellos propongo crear, en articulación con el gobierno departamental, el Centro Regional del Adulto Mayor, un centro de cuidado para que nuestros viejos sean atendidos, para que reciban atención médica y alimentación sin ningún tipo de requisito. Así contribuiremos a pagarles toda una vida de esfuerzo y trabajo duro por salir y sacar adelante nuestro territorio y nuestra juventud.

Por otro lado, están las mujeres, 53% del total de habitantes, muchas jóvenes, madres cabeza de familia, y aunque son la mayoría, son quienes más sufren el desempleo y la brecha salarial, recibiendo menor salario por realizar el mismo o incluso más trabajo que los hombres.  Para todas ellas ya tenemos listo y presupuestado un programa para la creación de 2000 nuevos puestos de trabajo para mujeres camineras y jardineras que mantengan la belleza de Armenia, sus espacios públicos y zonas verdes. Además, tendremos programas de apoyo al emprendimiento liderado por mujeres, por medio de asesorías, consultorios empresariales y facilidades de acceso a crédito.

Para los niños, jóvenes y adolescentes en edad escolar garantizaremos la continuidad del Programa de Alimentación Escolar -PAE- los 365 días del año, sin importar las fechas de receso y vacaciones: el hambre no descansa. También llevaremos desde la alcaldía y gobernación una amplia oferta de programas de arte, deporte y cultura para la ocupación del tiempo libre y así, prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y ayudar a combatir la inseguridad, en colaboración con nuestra policía nacional y redes de apoyo comunitario, dotándolos de elementos tecnológicos de vigilancia y comunicación.

Por último, quiero decir que a pesar de los problemas que tenemos y de los retos de desarrollo que enfrentamos, Armenia sigue siendo, nuestra ciudad bonita y una de las mejores vivideros del país, extranjeros y nacionales vienen y quieren quedarse, es uno de los destinos turísticos preferidos nacional e internacionalmente. Vamos a asumir como un reto personal, mantener la grandeza de nuestra región y estar a la altura de los desafíos que se nos presentan, así como a la altura de todos los ciudadanos que día a día se levantan a luchar y contribuyen con su esfuerzo al bienestar de sus familias, de sus vecinos, barrios, comunidades y de la ciudad. Vamos a crear una Armenia con más Oportunidades para todos.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net