l

Fauna / JULIO 09 DE 2023 / 10 meses antes

El fotógrafo que captura la magia de las aves

El fotógrafo que captura  la magia de las aves

Foto : Cortesía de Juan Carlos Ángel Jaramillo

Su dedicación y talento han llevado sus imágenes a ser reconocidas a nivel nacional e internacional, siendo fuente de inspiración para otros amantes de la fotografía de aves.

Juan Carlos Ángel Jaramillo es un talentoso fotógrafo quindiano apasionado por capturar la belleza de las aves a través de su lente. Su amor por la fotografía de aves se refleja en cada imagen que captura, donde logra resaltar la elegancia, los colores vibrantes y los detalles únicos de estas criaturas aladas.

Con una habilidad excepcional para encontrar las ubicaciones perfectas y el momento preciso, Juan Carlos se sumerge en la naturaleza con su cámara en mano. Dedica largas horas de paciencia y dedicación para conseguir las tomas más sorprendentes y cautivadoras. La pasión de Juan Carlos por las aves va más allá de la mera fotografía; también se preocupa por la conservación de estas especies y su hábitat. 

Utiliza su arte como una herramienta para concienciar y transmitir un mensaje de protección y respeto hacia las aves y la naturaleza en general.

Sus imágenes destacan por su composición artística, su enfoque nítido y su capacidad para capturar momentos fugaces. Cada fotografía cuenta una historia, transmitiendo la energía y la magia de las aves en su hábitat natural.
 

Cotorra maicera o loro alibronceado: Pionus chalcopterus

La cotorra maicera es una especie de loro sudamericano de las zonas andinas de Venezuela, Colombia, Ecuador y parte de Perú. Está presente en la parte alta del bosque y borde de bosque húmedo y semihúmedo. Son aves gregarias y ruidosas, se movilizan en bandadas, dentro de las cuales se pueden notar las parejas, que se forman de por vida. Se alimentan de pulpa y semillas de muchos frutos y otros ingredientes materiales como néctar y pétalos de flores, complementando ocasionalmente su dieta con insectos.

Foto tomada en Villa Fayad, Calarcá.
 

Tangara cabecirrufa :Tangara Gyrola

Mide de 13.5 a 14 centímetros de longitud y pesa entre 19 y 23 gramos. La cabeza es rojiza, el dorso verde, la garganta, el pecho y el vientre azul turquesa. En el macho una línea nítida de color amarillo intenso separa la coloración de la cabeza de a del dorso y la garganta y además, los hombros están teñidos de amarillo; la rabadilla es azul marino que se torna verde en la parte baja del abdomen y los muslos rojos. En la hembra la cabeza es de color rufo, el plumaje del cuerpo menos brillante. El pico es negruzco en la punta y más claro en la base; las patas son grises.

Foto tomada en Villa Fayad, Calarcá.

 

Busardo caminero:Rupornis magnirostris

Esta aguililla es común al lado de los caminos en tierras bajas tropicales. Suele verse en cables, postes y cercas. El adulto tiene ojos pálidos penetrantes, pecho estriado que contrasta con el vientre barrado. El inmaduro es estriado en las partes inferiores, muy similar a otras aguilillas inmaduras, pero su cola tiene bandas muy anchas y parejas.

Foto tomada en la Universidad del Quindío.

Lea también: El frugívoro barrado es un ave espléndida

Buco bigotudo: Malacoptila mysticalis
 

Este pájaro rechoncho y marrón se encuentra en los Andes en Venezuela y Colombia, desde las estribaciones más bajas hasta los 2,100 m. Las hembras son más oscuras que los machos, con un bigote blanco menos prominente. 
 

Foto tomada en la Universidad del Quindío.

Chara verde: Cyanocorax yncas
 

Jay llamativo, con cuerpo verde lima, plumas externas de cola amarillas y cabeza negra y azul. Ligeramente más pequeño que otros jays. Usualmente se encuentra en bandadas en bosques abiertos con sotobosque. Visita los comederos de frutas y semillas.

Foto tomada en la reserva La Rivera, Salento.
 

Cacique lomiamarillo:Cacicus cela
 

Ave común relacionada a los bolseros encontrado en el dosel del bosque de tierras bajas y bordes desde Panamá hasta Brasil. En su mayoría de color negro con la rabadilla, parte inferior de la cola y parches de ala amarillos brillantes. El pico pálido es largo y puntiagudo; el ojo es azul pálido. Inconfundible en su rango. 

Foto tomada en Villa Thiago, Puerto Espejo, Armenia.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net