La situación se presenta principalmente los domingos, cuando más personas llegan a este sitio a comprar diferentes productos.
Los domingos son, quizás, los días más concurridos de público en la galería de Calarcá, por lo tanto se produce más basura y su mala disposición por parte de la ciudadanía afea los alrededores de esta plaza de mercado.
Los perros callejeros, los habitantes de calle y los gallinazos aprovechan el desaseo y la contaminación para buscar sobras de comida en mal estado y empeorar el panorama.
El mal manejo de residuos en cualquier punto de la ciudad habla mal del comportamiento de los ciudadanos, demuestra una falta de sentido de pertenencia por el municipio.
El escenario descrito no le conviene a la ‘Villa del Cacique’, mucho más si se tiene en cuenta que la galería está en la zona central, que por allí transitan propios y visitantes y al ver aquello se van a llevar una imagen de desaseo y de abandono de las autoridades y de sus pobladores.
LA CRÓNICA se comunicó con la empresa Multipropósito de Calarcá para conocer los correctivos que se iban a tomar al respecto, pero aunque se comprometió a dar una respuesta no lo hizo.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.