General / MAYO 18 DE 2021 / 4 semanas antes

Jesús Santrich habría sido abatido en Venezuela

Jesús Santrich habría sido abatido en Venezuela

En su cuenta de Twitter, el ministro de la Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, prácticamente confirmó la información. “Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias "Santrich" y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales”, escribió Molano Aponte.

Versiones preliminares indican que el jefe de las disidencias de las Farc, habría muerto en medio de un enfrentamiento armado entre la guardia nacional venezolana y grupos ilegales de ese país; territorio en el que se refugió  Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, sobre quien pesaba una solicitud de extradición de los Estados Unidos, aprobada por la Corte Suprema de Justicia, para que respondiera en ese país por el delito de narcotráfico.
 

Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias "Santrich" y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales.

— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) May 18, 2021

Jesús Santrich era natural de Tolú Viejo, Sucre, reconocido guerrillero, fue miembro del equipo negociador de las FARC -EP en los acuerdos de paz con el gobierno colombiano en La Habana, Cuba, y que terminaron con la desmovilización de ese grupo subversivo. El 9 de abril de 2018 fue capturado por narcotráfico y liberado casi un año después. Ocupó una silla en la Cámara de Representantes, en representación del movimiento Farc, pero perdió su curul  luego de que se dictara en su contra una orden de captura y declarársele como fugitivo de la justicia.





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net