General / MAYO 17 DE 2021 / 1 mes antes

Murió Ramón Salazar, periodista de Telecafé

Autor : Andrés Felipe Ramos

Murió Ramón Salazar, periodista de Telecafé

Foto tomada de Facebook

El carismático periodista y presentador manizaleño Ramón Salazar, reconocido por ser la imagen y alma de programas como Serenata del Café y Ramón de mi tierra, murió en la tarde de este lunes 17 de mayo en la capital caldense.

Según información de medios de la Perla del Ruiz, Ramón Salazar estaba hospitalizado desde hace varios días en una clínica de Manizales por una pancreatitis y una falla cardíaca acabó con su vida en la tarde de este lunes festivo. 

Ramón Salazar estuvo vinculado al canal regional de televisión Telecafé, durante los últimos quince años, fue presentador y director del espacio Buenos días Eje, viajó por los municipios del Eje Cafetero realizando Serenata del Café e hizo lo propio con Ramón de mi tierra, programa dedicado a destacar lugares y personajes de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

“Lamentamos informar que nuestro compañero Ramón Salazar ha fallecido en las últimas horas. En nuestro canal dejará un vacío irremplazable con su profesionalismo y carisma. Expresamos nuestros más sinceras condolencias a su familia y mucha fortaleza para asumir esta difícil pérdida”, expresaron desde el canal Telecafé.

Lina Marín, compañera de Ramón Salazar por varios años en el Telecafé, no ocultó su tristeza por la partida del comunicador, y manifestó que siempre lo recordará como aquel ser que reflejaba alegría y era un faro para todos. "Ramón era una luz, una chispa increíble como ser humano. Una persona muy profesional a la hora de trabajar, pero cuando no estaba laborando era una risa y alegría total con todo el mundo, incluso los televidentes sabían de ese cariño que lo caracterizaba".

Sobre lo que pierde el Eje Cafetero y Telecafé afirmó: "La región pierde un embajador grande del Paisaje Cultural Cafetero, era un convencido de su fortaleza y así lo reflejó en su programa Ramón de mi tierra donde contaba historias de la zona. Ahora el canal pierde el desorden, la alegría, el gran amigo y al tiempo el buen trabajo, la exigencia en la calidad en el trabajo", dijo Lina Marín.

El medio televisivo alista una programación especial para homenajear a Ramón Salazar Grisales, al que han reconocido como "el amigo y profesional que jamás se podrá reemplazar".





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net