l

Judicial / JUNIO 19 DE 2022 / 1 año antes

1.300 policías custodiarán jornada electoral en el Quindío

Autor : Redacción Judicial

1.300 policías custodiarán jornada electoral en el Quindío

Hace 3 semanas, durante la primera vuelta presidencial, no hubo hechos violentos asociados a las elecciones.

La Policía Quindío tiene listos a 1.300 de sus efectivos para vigilar que la jornada electoral de hoy domingo 19 de junio, en la que se elegirá en segunda vuelta al presidente de la República y la vicepresidenta de la nación, se desarrolle de forma tranquila.

“La Policía Nacional, atendiendo las directrices de la dirección general, ha acondicionado toda la capacidad logística, tecnológica y de policiales que van a estar a lo largo y ancho del departamento. Vamos a cubrir todos los puestos de votación, todos los municipios, y brindaremos todas las garantías para que los ciudadanos salgan a votar en paz y tranquilidad”, expresó el coronel de Policía Quindío, William Alberto Zubieta Pardo.

Se reiteró que hace 3 semanas, durante la primera vuelta presidencial, no se registraron alteraciones del orden público asociadas a las votaciones y que para hoy no hay alertas relacionadas con la contienda electoral. 

Armenia está lista

En Armenia, la ciudad con mayor número de puestos de votación del Quindío (51 en total), el número de uniformados será 600, según reporte del alcalde José Manuel Ríos Morales.

Así mismo, de parte de la secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, se contará con 110 personas entre agentes de tránsito, reguladores y educadores viales, quienes estarán atentos a la movilidad en los diferentes puntos de la ciudad.

De igual forma, está activo el decreto 153 del 15 de junio de 2022, en el que se establece de manera transitoria el edificio Case, ubicado en la carrera 17 con calle 15, como centro de traslado para la protección de las personas que sean retenidas durante cualquier reunión o acto de protesta en la ciudad.

Lea también: Ciudadano francés fue engañado en redes sociales y estuvo secuestrado en Armenia


Temas Relacionados: Jornada electoral Judicial Judiciales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net