l

Judicial / ABRIL 12 DE 2023 / 1 año antes

2 policías muertos y 4 heridos tras caída del puente El Alambrado

Autor : David Salazar

2 policías muertos y 4 heridos tras caída del puente El Alambrado

Las víctimas fueron identificadas como el intendente José David Márquez Flórez y el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez.

A 4 ascendió el número de heridos tras el colapso este miércoles del puente El Alambrado, ubicado sobre el Río de La Vieja y que conecta al Quindío con el Valle del Cauca.

Así lo dio a conocer el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien además también confirmó que fueron 2 las víctimas fatales del hecho, como lo había informado NUEVA CRÓNICA QUINDÍO poco antes.

"Había 2 tractocamiones, 2 furgones y 1 carro particular que estaban pasando por la estructura en el momento del desplome. Ya fueron rescatadas todas las personas, pero lamentablemente tenemos 2 pérdidas humanas: un intendente de la Policía y un patrullero", aseguró el mandatario local a medios.

Las víctimas fueron identificadas como el intendente José David Márquez Flórez y el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez.
 

Mintransporte llegará este jueves

Jaramillo Cárdenas indicó además que se estaban realizando labores de evacuación de personas que residen en zonas aledañas al puente. "Debajo de la estructura hay unas viviendas asentadas hace muchísimo tiempo", ahondó.

El jefe del Ejecutivo departamental agradeció la presencia de los organismos de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos de La Tebaida, Quimbaya y Caicedonia, Sevilla y Zarzal.

Así mismo, indicó que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, llegará en la mañana de este jueves al lugar de los acontecimientos, junto al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ungrd, Luis Fernando Velasco.

"Esto es un tema de competencia nacional. Esperamos que con prontitud se pueda darle solución a este corredor vial tan importante. El Ejército también ha ofrecido cosas importantes como puentes militares de urgencia, que se pueden construir más rápido", indicó el gobernador.
 

Vías alternas

Dado que los dos puentes que comunican al Quindío con el Valle del Cauca -El Alambrado y Barragán- están inhabilitados, las autoridades indicaron que los vehículos que quieran transitar desde el centro hacia el suroccidente del país deben tomar vías alternas.

"Estamos desviando el tráfico pesado, que llega a Calarcá desde Bogotá, hacia Pereira, siguendo la ruta: Pereira - Cartago, Cartago - La Paila. El tráfico livano puede movilizarse por el tramo Quimbaya - Alcalá", indicó el gobernador del Quindío.

El mayor Germán Ortiz, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, aseguró además que quienes quieran desplazarse desde el suroccidente del país hacia la vía La Línea deberán tomar la ruta La Paila - Cartago, Cartago - Pereira, Pereira - Armenia y posteriormente dirigirse hacia el eje vial.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net