l

Judicial / ABRIL 05 DE 2023 / 1 año antes

2.000 militares custodiarán el Eje Cafetero durante esta Semana Santa

Autor : David Salazar

2.000 militares custodiarán el Eje Cafetero durante esta Semana Santa

El Ejército invitó a la ciudadanía a saludar a los soldados que se encuentren en las vías.

El Ejército Nacional ha dispuesto 13 puestos de control en las vías de los 3 departamentos.

La Octava Brigada del Ejército Nacional, adscrita a la Quinta División, informó que serán 2.000 los militares que custodiarán el Eje Cafetero durante esta Semana Santa. 

Durante el puente más largo del año, la fuerza armada ha dispuesto 13 puestos de control en las vías de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, acompañando a nacionales y extranjeros en sus recorridos por las diferentes rutas turísticas. 

Para que disfruten a plenitud de su estancia en esta mágica tierra de paisajes cafeteros, cultura, tradiciones, biodiversidad y gastronomía, estamos comprometidos siempre con el bienestar y seguridad de las familias colombianas y turistas provenientes de diferentes lugares del mundo”, manifestaron las autoridades.  

E insistieron: “Desde su arribo a esta tierra encontrará a su paso soldados con el pulgar en alto, símbolo que identifica su presencia en las vías, dándoles la bienvenida hacia diferentes destinos, así como las vías secundarias y terciarias de esta región donde confluyen cientos de visitantes atraídos por la hospitalidad de su gente y la versatilidad de la oferta turística y hotelera”, señalaron los militares. 

Aseguran que los 2.000 soldados del Ejército Nacional, a través de la acción unificada, efectúan labores de control territorial con el propósito de prevenir cualquier situación irregular, en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Policía Nacional y autoridades municipales, brindando acompañamiento permanente a los viajeros.

Lea también: Así será el plan para garantizar la seguridad en el Quindío durante Semana Santa

Es así que, en Risaralda, cerca de 300 soldados estarán desplegados en 5 puestos de control, en vías principales y terciarias del departamento. En Caldas, 200 soldados serán los encargados de dar la bienvenida a sus visitantes y en el Quindío más de 200 soldados serán los custodios de sus vías.

Por otro lado, las operaciones militares continúan en los 3 departamentos, con más de 1.000 soldados que realizan labores de control territorial permanente a fin de contrarrestar las amenazas que buscan desestabilizar la tranquilidad de la región.
 


De igual manera, el Gaula Militar Eje Cafetero durante esta Semana Santa realiza campañas de prevención al secuestro y la extorsión, invitando a la ciudadanía a denunciar en la línea gratuita nacional 147, cualquier hecho irregular que se pueda presentar.

Así mismo, los ingenieros militares disponen, de acuerdo con el comunicado, de la capacidad inmediata para responder ante un incidente o accidente, a través de una atención primaria con 30 hombres, que conforman el pelotón de atención a desastres.

“De esta manera ratificamos el control institucional del territorio, comprometidos con la misión institucional y la construcción de paz en las regiones, garantizando la seguridad y la integridad de la población civil. Viaje Seguro, su Ejército está en la vía”, finalizaron.
 

 


Apoyo en la cordillera

El batallón de alta montaña número 5 General Urbanos Castellanos estará en las vías de las rutas de turismo en el Quindío y en las zonas rurales de la cordillera quindiana. 

Los uniformados fueron desplegados en la vía que del casco urbano de Salento se dirige a la vereda Cocora al igual que en la zona alta de Pijao, límites con el Tolima. 

El objetivo de los militares es contrarrestar cualquier acción al margen de la ley en el departamento y prevenir el ingreso de grupos armados organizados a la región. 


Temas Relacionados: Ejercito Nacional Semana Santa

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net