Judicial / DICIEMBRE 21 DE 2021 / 11 meses antes

3 motociclistas muertos en 4 días en carreteras del Quindío

Autor : David Salazar

3 motociclistas muertos en 4 días en carreteras del Quindío

Policía de Carreteras realizó el levantamiento.

Conductor de moto adelantó en curva y perdió la vida

El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, mayor Mauricio Díaz Castro, informó que el fatal accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes 20 de diciembre en la vía que de Quimbaya comunica con Alcalá, se produjo a causa de una maniobra imprudente del motociclista: “Adelantar invadiendo carril contrario y adelantar en curva y pendiente”.

En el siniestro vial perdió la vida César Gerardo Márquez Guzmán, de nacionalidad venezolana, quien conducía una motocicleta AKT de HPP-63F y colisionó contra un camión de servicio público marca Chevrolet de placa YAR-157, conducido por Rubén de Jesús Bedoya Valencia, con cédula de Pereira, y quien resultó ileso. 

Recomendado: Un motociclista de 27 años perdió la vida mientras viajaba entre Armenia y La Tebaida
 

A esta conclusión llegaron las autoridades tras la inspección técnica al cuerpo sin vida y al lugar de los acontecimientos, donde la vía registró tránsito vehicular afectado con flujo lento en la vía nacional que comunica al Quindío con el Valle del Cauca.

“Los hechos ocurrieron en el kilómetro 18, con 700 metros, de la vía Armenia a Alcalá, sector motel El Conde, en jurisdicción de Quimbaya”, manifestó el alto mando oficial.

El secretario de gobierno de Quimbaya, Juan Pablo Amariles Londoño, por ahora indicó que al parecer la víctima era un prestamista que venía de Cartago.

Tercer accidente mortal en 4 días

Con este son 3 accidentes de tránsito mortales en los últimos 4 días en el departamento, todos son conductores de motocicletas, y estos hechos prenden las alarmas en las autoridades viales del Quindío.

Jhonatan Osorio Ávila, un auxiliar de enfermería que trabajaba para la empresa EMI, perdió la vida el pasado viernes en horas de la madrugada en la vereda Chagualá de Calarcá al perder el control del automotor y colisionar contra el asfalto, su deceso fue instantáneo.

Cristian Mauricio Portilla Arboleda murió el vía que de Armenia conduce a La Tebaida en el sector cercano a 'Don Pollo' en hechos ocurridos la madrugada del último domingo, su deceso fue instantáneo.

Y finalmente, ayer en horas de la mañana, César Gerardo Márquez Guzmán, falleció tras colisionar con su motocicleta en una acción denominada por las autoridades como imprudente, su deceso fue instantáneo.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía conducir de manera prudente, respetando los límites de velocidad y teniendo un previo descanso de calidad para no sufrir microsueños.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net