Judicial / ENERO 17 DE 2022 / 4 meses antes

4 detenidos señalados de hurto a vehículos que transitan por la línea

Autor : Redacción judicial

4 detenidos señalados de hurto a vehículos que transitan por la línea

Junto con los 4 aprehendidos se inmovilizó un carro rojo y se recuperó una mercancía recién robada.

Fueron detenidas 4 personas señaladas de ser las responsables del hurto permanente de mercancía a los transportadores que se movilizan en el corredor vial ente Calarcá–Alto de La Línea-Cajamarca.

La acción de captura estuvo a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte en el Quindío. El comandante de la Policía Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, entregó detalles del proceso llevado a cabo para dar con los sindicados.

“Aparte de la aprehensión por hurto, se recuperó una mercancía y se inmovilizó un vehículo en plena vía nacional”, explicó el uniformado.

Agregó que el cuadrante número 5 fue alertado con voces de auxilio por un conductor de una empresa de encomiendas, quien manifiesta que “está siendo objeto de robo a los productos que transporta”.

“Es por ello que se despliegan todas las actividades con las que se puede ubicar un vehículo de color rojo, donde se transportaban estos individuos llevando los elementos hurtados anteriormente al medio transportador”, comentó Córdoba Valencia.

Resaltó que este delito de hurto se comete mediante la modalidad de descuelgue, donde los delincuentes se aprovechan de los autos para producir daños, sustraer la mercancía y arrojarla sobre la carretera.

“Hay otros involucrados que se encargan de recoger el producto tirado en la carretera para después emprender la huida”, sentenció el coronel.

El uniformado agregó que  “vamos a continuar con los controles en las vías, específicamente en el Alto de La Línea y al tiempo hacerle el acompañamiento a los transportadores que se movilizan por este eje nacional”.

Lea también: Capturado por robar el espejo de un carro y apuñalar al conductor


Temas Relacionados: Judicial Judiciales La Linea

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net