l

Judicial / JUNIO 12 DE 2024 / 1 mes antes

59 riñas y 67 comparendos a conductores, balance del puente festivo

Autor : Diego Fernando Tellez

59 riñas y 67 comparendos a conductores, balance del puente festivo

La seguridad en las vías es una de las prioridades. 

Durante el fin de semana la Policía reportó 14 capturas por diferentes delitos, así como la incautación de un arma de fuego y de una gran cantidad de dosis de alucinógenos.  

En relativa calma transcurrió el puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús en el departamento del Quindío, donde el balance entregado por las autoridades fue positivo.  

El único hecho lamentable se presentó en el municipio de La Tebaida, donde fue asesinado un hombre, de 21 años de edad, sin embargo, de acuerdo con el reporte entregado por la Policía Nacional, la mayoría de los delitos presentaron una reducción en comparación con la misma fecha del año pasado.  

Las riñas siguen siendo uno de los principales lunares en el comportamiento ciudadano, reportándose 59 durante el fin de semana, las cuales se originan en su mayoría por casos de intolerancia en medio del consumo excesivo de licor.  

En cuanto a las actuaciones en los principales ejes viales el balance fue bueno, pues contando desde el viernes hasta el lunes no se presentaron hechos fatales y tan solo se atendieron dos incidentes que dejaron cuatro personas lesionadas, pero ninguna de gravedad.  

El número de infractores sigue bajando según informaron desde la Policía, gracias a los constantes trabajos de prevención y control dispuestos en diferentes puntos estratégicos, pues tan solo en estos cuatro días se realizaron 45 campañas de educación, orientación y sensibilización hacia los diferentes usuarios de las vías como conductores, pasajeros, motociclistas, ciclistas y peatones.  

En total se reportaron 67 órdenes de comparendo y fueron inmovilizados 9 automotores por infracciones a las diferentes normas de tránsito, lo que corresponde a un porcentaje muy mínimo si se tiene en cuenta que al departamento ingresaron 15.651 vehículos y salieron 27.031.  

Leer: Murió joven que sufrió aparatoso accidente practicando ‘gravity bike’

Vale mencionar que ante el inició de la temporada de vacaciones ha dispuesto de alrededor de 1.400 uniformados para garantizar la seguridad a propios y visitantes.  

La idea es que gran parte de este pie de fuerza esté desplegado en las vías y en los sitios de mayor afluencia de turistas.  

Operatividad  

Durante el fin de semana que acaba de culminar las acciones contra la delincuencia fueron permanentes y en este sentido se registraron 14 capturas, 13 de ellas en flagrancia y una más por orden judicial.  

Así mismo, se supo que fue incautada un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos, 4.687 gramos de clorhidrato de cocaína y 119 gramos de marihuana.  

Igualmente, se logró la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada en el municipio de Montenegro.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net