Judicial / ENERO 05 DE 2022 / 10 meses antes

7 muertos y 2 personas entre la vida y la muerte en el Quindío, saldo de accidente en La Línea

Autor : David Salazar

7 muertos y 2 personas entre la vida y la muerte en el Quindío, saldo de accidente en La Línea

La identidad de las personas muertas y de los heridos no fue revelada por las autoridades y se espera que se haga en las próximas horas.

Udegerd del departamento, bomberos Calarcá y 5 ambulancias apoyaron las labores en el Tolima por el siniestro que, al cierre de esta edición, dejaba un saldo de 7 muertos y 33 heridos.

César Augusto Jaramillo Durán, director de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres del Quindío, Udegerd, informó que 5 ambulancias del departamento se trasladaron a apoyar las labores de emergencia en el túnel Los Venados de la vía La Línea, en Cajamarca, donde un tractocamión arrolló 15 vehículos y dejó un saldo, hasta el cierre de esta edición, de 7 muertos y 33 heridos.

“Dos heridos graves del siniestro fueron trasladados a centros asistenciales de Armenia, bomberos voluntarios de Calarcá, Defensa Civil y Cruz Roja del departamento también fueron movilizados hasta el lugar de los acontecimientos para rescatar a los lesionados”, manifestó Jaramillo Durán.

También: Investigan muerte de ciudadano en la carrera 15 con calle 12 de Armenia
 

Estas personas, también hasta las horas de la noche de ayer, luchaban por continuar con vida y bajo los procedimientos médicos en la capital quindiana.

Los hechos

El capitán de la Policía Nacional, Ánderson Jovany Arana Berján, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, informó que el siniestro vial en el túnel Los Nevados de La Línea —ocurrido en horas de la tarde de este 4 de enero— hizo necesaria la apertura de la vía antigua entre Calarcá y Bogotá para descongestionar el carreteable.

“Los heridos fueron trasladados por paramédicos en ambulancias a centros asistenciales de Cajamarca, Ibagué y Armenia”, expresó el alto mando oficial. Y agregó: “En el kilómetro 72 más 400 metros de la vía Ibagué a Calarcá, más exactamente en el túnel Los Venados se presentó el choque. Al parecer un tractocamión se quedó sin frenos colisionando contra 15 vehículos más”, reiteró.

La Policía de Carreteras del vecino departamento está en el lugar de los acontecimientos investigando lo sucedido y también, junto al Instituto Nacional de Vías, Invías, trabajan para la remoción de los automotores, la mayoría de ellos evaluados como pérdida total.

“El tráfico desde Armenia a Bogotá se descongestionará con la apertura de la vía antigua a La Línea, cualquier otra novedad será informada”, precisó Arana Berján.

El reporte de Invías

El Instituto Nacional de Vías, Invías, se pronunció sobre el trágico accidente de tránsito.

“El instituto trabaja de la mano de la Dirección de Tránsito y Transporte, Ditra, Cruz Roja, Defensa Civil, entidades de gestión del riesgo de Cajamarca, Fiscalía General de la Nación y despliega su capacidad técnica y operativa para atender con 150 operarios, técnicos, ingenieros y profesionales de la salud a los implicados en el evento”, manifestó en un comunicado de prensa.

Y añadió: “En la vía se da paso a los vehículos cada hora de manera alterna y prima la circulación de ambulancias y organismos de socorro para que de manera oportuna se movilicen a lo largo del corredor. Una vez finalice esta atención y bajo condiciones de seguridad se abrirá tránsito total”. 

Aclaró que en la zona donde se presentó el incidente no se dan riesgos de seguridad vial y precisó que el siniestro no se registró en el Túnel de La Línea. 

“Invías recomienda consultar de manera permanente los canales de comunicación oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 31 7426767, las redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co, donde pueden conocer el estado de las carreteras del país en tiempo real. Desde la entidad y el sector transporte extendemos un mensaje de solidaridad con las personas y familiares implicados en el siniestro vial”. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net