l

Judicial / FEBRERO 20 DE 2023 / 1 año antes

A la cárcel, hombre que le habría pegado a su hermanita, de 3 años, y a su mamá

Autor : David Salazar

A la cárcel, hombre que le habría pegado a su hermanita, de 3 años, y a su mamá

El hombre fue trasladado hasta el palacio de justicia donde fue judicializado.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 12 de febrero en una vivienda del barrio Los Girasoles II de Armenia.

Un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Cavif, de la Seccional Quindío, logró que un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, enviara a la cárcel a un ciudadano extranjero de 22 años por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo. 

Las pruebas presentadas por la parte acusadora fueron tan contundentes que permitieron a la privación de libertad del individuo que presuntamente había causado daño psicológico a su madre de 37 años y a su hermana de 3 años de edad 

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 12 de febrero en una vivienda del barrio Los Girasoles II de Armenia donde el implicado, al aparecer, agredió con un objeto contundente a la menor. Este tipo de hechos de violencia sicológica, física y patrimonial, al parecer, se vendrían presentando desde el año 2021.  

Lea también: 25 años después: 80 'mujeres de acero' comenzaron su servicio militar en el Quindío

Cabe señalar que, ante estos sucesos, las autoridades invitan a la ciudadanía a no retractarse de las denuncias interpuestas en contra de sus familiares. 

Es conocido que muchas víctimas de violencia desisten de seguir con el proceso penal debido al temor a las represalias de los agresores, quienes suelen amenazarlas para que retiren la denuncia. Además, en algunos casos, las víctimas dependen económicamente de sus victimarios y también pueden sentirse avergonzadas por la posible repercusión social de su denuncia. 

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, hizo un llamado a las mujeres para que denuncien cualquier tipo de violencia, continúen con el proceso judicial y soliciten ayuda en caso de ser víctimas de represalias. 

“La invitación también es para los vecinos de las víctimas, muchas veces las víctimas no lo pueden hacer porque están subrogadas bajo el control del agresor, pero si como comunidad nos unimos y damos a conocer estos casos a la Policía o a la Fiscalía habrá absoluta reserva y justicia, para evitar delitos graves como el feminicidio", indicó la uniformada. 
 


Temas Relacionados: Violencia intrafamiliar

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net