l

Judicial / DICIEMBRE 06 DE 2023 / 5 meses antes

A la cárcel hombre señalado de abusar sexualmente de su sobrina de 12 años

Autor : Natalia Trujillo Varela

A la cárcel hombre señalado de abusar sexualmente de su sobrina de 12 años

El sujeto fue detenido gracias a la denuncia ciudadana.

La menor aún se encuentra en verificación de sus derechos, el hombre no se allanó a los cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y el proceso continuará en su contra.

Ante un juez de control de garantías fue presentado un hombre de 68 años, quien fue capturado en flagrancia el pasado lunes 27 de noviembre por uniformados de la Policía Quindío en el barrio Patio Bonito de la ciudad de Armenia. El caso fue puesto en conocimiento por la comunidad que dio aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 123 para denunciar lo sucedido, además, la misma comunidad aportó unos videos claves para la investigación que continúa en su contra. Al parecer, también la misma comunidad iba a linchar al hombre por la irresponsabilidad de sus actos.

La Policía de Infancia y Adolescencia se dirigió a la vivienda señalada por los vecinos, allí se entrevistaron con el sujeto señalado quien sin ningún tipo de oposición y de manera voluntaria permitió el ingreso de los uniformados al interior de la casa, allí encontraron a una menor de 12 años que estaba escondida y desnuda. De inmediato, el hombre fue capturado por el delito de actos sexuales con menor de edad, por otro lado, la niña fue trasladada a un centro asistencial donde recibió valoración médica y fue activada la ruta de atención y prevención al abuso de la menor de edad. Además, el caso fue puesto en conocimiento del ICBF quien realiza verificación y restablecimientos de derechos.

Leer: Adulto mayor, capturado en flagrancia por abusar de su sobrina de 12 años

El pasado lunes 4 de diciembre, un juez de control de garantías y a través de la Fiscalía General de la Nación, imputó al hombre de 68 años por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. El hombre de 68 años, quien es familiar de la víctima, la habría sometido a todo tipo de vejámenes sexuales, presuntamente, el hombre aprovechó el momento en que se quedó a solas con la niña para cometer el ataque.

En medio de las audiencias concentradas, el juez ordenó privar de la libertad al investigado en un centro carcelario. Por otro lado, la menor de edad se encuentra en proceso de verificación de sus derechos y según lo determinado por el ICBF, un juez de familia determinará el proceso que se seguirá con la menor de edad.

El director de la Fiscalía seccional Quindío, Leonardo Fabio Vergara Bahamón, habló del esclarecimiento de 96 casos con avance relacionados con abuso sexual en menores de edad. Hay registro de 119 víctimas, de los 96 casos, hay 96 con captura.


Temas Relacionados: Judicial Abuso sexual Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net