l

Judicial / MAYO 20 DE 2024 / 3 semanas antes

A la cárcel integrante de Los Flacos capturado por 8va Brigada y Policía

Autor : Lily Dayana Restrepo

A la cárcel integrante de Los Flacos capturado por 8va Brigada y Policía

El sujeto está relacionado con homicidios en Quimbaya y Alcalá

En un trabajo conjunto tropas del Ejército de la Octava Brigada y Policía del Valle del Cauca lograron la captura de alias Cheras, del Grupo Delincuencial Organizado Los Flacos que hace parte además del cartel de los más buscados en el mencionado departamento. 

Los homicidios de los que presuntamente fue responsable alias Cheras, fueron perpetuados debido a las disputas con grupos delincuenciales por el control del microtráfico en algunos municipios del Valle del Cauca. El joven, identificado como Andrés Felipe Duque Tamayo, tiene además anotaciones por homicidio.  

Desde hace varios meses, la seccional de inteligencia de la Policía Nacional, realizaba seguimiento a este hombre que hace parte del cartel de los más buscados en el Valle del Cauca y por el cual ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos.

Leer: Dos hechos violentos en las últimas horas en el Quindío

Es así, que teniendo previo conocimiento del vehículo en el que se desplaza y las prendas de vestir que portaba, se dio inicio a la operación coordinada con la Policía Nacional que permitió este importante resultado, cuando el sujeto se encontraba cerca al parque principal del municipio de Alcalá.

Al momento de la captura, a alias Cheras, se le verifican los antecedentes que arrojan la orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. Dentro del grupo delincuencial, sería distribuidor de estupefacientes y sicario encargado de efectuar homicidios selectivos en las zonas urbanas de Alcalá, Valle del Cauca y Quimbaya, Quindío. A la fecha, la persona, tiene 4 investigaciones por casos aislados por esta misma transgresión. 

Luego de las audiencias y al no aceptar la imputación de cargos, este sujeto fue trasladado al centro carcelario de Cartago, Valle.

“El Ejército Nacional, seguirá adelantando operaciones coordinadas con el fin de aportar a la seguridad de la región a través de resultados contundentes contra los grupos delincuenciales organizados y los factores de inestabilidad”, mencionaron desde la Octava Brigada.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net