l

Judicial / MAYO 27 DE 2024 / 2 semanas antes

A la cárcel mujer por extorsionar a una ciudadana en Quimbaya

Autor : Diego Fernando Téllez

A la cárcel mujer por extorsionar a una ciudadana en Quimbaya

La implicada fue capturada por el Gaula de la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá.

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijada Natalia Johana Torres Lara, acusada por el delito de extorsión.

 De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta mujer habría hecho parte de una extorsión de la que fue víctima una ciudadana residente en el municipio de Quimbaya.

 Según la investigación, el 12 de septiembre de 2022 la ahora investigada habría creado un perfil falso en redes sociales, en el que se hacía pasar por familiar de la víctima y posteriormente le hizo creer que supuestamente le había enviado unos regalos.

 La afectada fue contactada por una persona que habría fingido representar a la empresa transportadora que traía la encomienda, de esa manera le exigieron el pago de una suma de dinero por un supuesto sobrepeso de la mercancía, además de informarle la presencia en la encomienda de divisas ilegales.

 Al parecer, la víctima fue intimidada y presionada con el envío de fotos de su familia y su residencia y por el temor que le causaron la llevaron a transferir más de $3 millones a la cuenta de Torres Lara.

Lea también $12 millones solicitaron en intento de extorsión a mujer en Pijao

 A pesar del pago, las exigencias económicas continuaron y habrían amenazado a la ciudadana con judicializarla por una supuesta conducta ilegal.

 La señalada fue capturada en el barrio Marco Fidel Suárez de la ciudad de Bogotá por uniformados del Gaula de la Policía Nacional y dejada a disposición de un fiscal de la seccional Quindío que la presentó ante un juez para las audiencias preliminares en las que fue legalizada su detención, le fueron imputados cargos por el delito de extorsión, y aunque no los aceptó, el juzgador determinó privarla de la libertad mientras avanza el proceso en su contra.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net