l

Judicial / MAYO 30 DE 2024 / 2 semanas antes

Adolescente de 14 años fue asesinada de múltiples disparos en Quimbaya

Adolescente de 14 años fue asesinada de múltiples disparos en Quimbaya

Valeria Castaño Vega, de 14 años de edad / El hecho de sangre se presentó ayer en horas de la tarde en el sector conocido como ‘La Olla’ en la ciudadela El Sueño.

La menor de edad fue atacada de múltiples disparos por un sujeto que se desplazaba a pie y que tras el crimen huyó por una zona boscosa.

Como Valeria Castaño Vega fue identificada la menor de edad que ayer en horas de la tarde fue ultimada con arma de fuego en el municipio de Quimbaya.

La adolescente, de 14 años de edad, fue atacada por un sujeto en momentos en que se encontraba en el sector conocido como ‘La Olla’, frente a los bloques de la ciudadela El Sueño.

Según se conoció, la víctima estaba allí sentada cuando el sicario se le acercó y, sin darle tiempo a nada, desenfundó una pistola 9 mm y le comenzó a disparar en repetidas ocasiones.

Por lo menos ocho disparos sufrió la joven, que aunque intentó protegerse con sus brazos y manos, resultó con lesiones letales.

Mientras el sicario escapó corriendo por una zona boscosa hacia la vereda Mesa Baja, Castaño Vega quedó allí tendida en muy mal estado, siendo auxiliada prontamente y llevada hacia el hospital Sagrado Corazón de Jesús de esa misma localidad, donde infortunadamente los médicos no pudieron hacer nada por salvarla y a los pocos minutos de su ingreso al área de urgencias se informó de su deceso.

Al sitio acudieron agentes de la Policía Nacional en el Quindío adscritos al CAI del sector, que con la información recopilada desplegaron de inmediato operativos por zonas aledañas en procura de ubicar al agresor, pero no fue posible.

Leer: Pareja de jóvenes tebaidenses murió en accidente de moto 

La escena del crimen fue debidamente acordonada para proteger las posibles evidencias que luego fueron inspeccionadas por agentes del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes, además, posteriormente se encargaron de la inspección del cadáver y lo trasladaron hacia la morgue de Calarcá.

Las autoridades judiciales han indicado que avanzan en las investigaciones necesarias para tratar de esclarecer los motivos del crimen y en lo posible identificar y capturar al responsable.

De Valeria se conoció que habitaba cerca al lugar donde fue baleada y que infortunadamente había tenido que enfrentar varios dramas familiares en su corta vida.

Se supo que su señor padre fue asesinado en el año 2018 en el barrio El Rocío de Quimbaya y que su progenitora se encuentra privada de la libertad purgando una condena de 15 años por diferentes delitos, entre ellos su vinculación al asesinato de quien fuera su compañero sentimental.

Hoy funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicarán la debida necropsia al cadáver para luego entregarlo a los seres queridos y así le brinden el último adiós.

Quienes conocían a la adolescente la recuerdan como una persona amable, cariñosa y muy activa.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net