l

Judicial / NOVIEMBRE 11 DE 2022 / 1 año antes

Adolescente de 16 años murió por una puñalada en el cuello en Armenia

Autor : David Salazar

Adolescente de 16 años murió por una puñalada en el cuello en Armenia

Los testigos solicitaron más presencia policial en el barrio Corbones de Armenia.

Daniel Alejandro Tapasco Bueno perdió la vida después de enfrentarse contra otro hombre en el barrio Corbones de la capital quindiana.

Daniel Alejandro Tapasco Bueno, de 16 años, murió en un centro clínico tras ser apuñalado en vía pública del barrio Corbones de Armenia.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Quindío, informó que este adolescente se habría enfrentado contra otro hombre en medio de un hecho generado por la intolerancia y la falta de capacidad de resolución de conflictos.

Se conoció que Tapasco Bueno y su oponente se citaron a las 10:50 p. m. del pasado martes 8 de noviembre para agredirse con armas blancas. Después de varios minutos de riña y, según la ciudadanía, ante la tardanza de la patrulla policial del cuadrante de la zona para que arribara al lugar de los acontecimientos para detener la pelea, el joven sufrió una puñalada a la altura de su cuello.

Esta herida marcó el final de la riña, toda vez que su contrincante escapó de la escena del crimen mientras Tapasco Bueno corría buscando un medio de transporte para ir a algún centro asistencial.

Metros más adelante de donde fue apuñalado, un taxista decidió detener su marcha y ayudar al lesionado para trasladarlo hasta un centro clínico.

Lea: Capturado hombre que agredió e intentó apuñalar a su expareja, la madre de su hijo de 4 años

Después del arribo de Tapasco Bueno a la zona de urgencias, los médicos lograron estabilizarlo e internarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, con el objetivo de salvarle la vida.  Pero las horas fueron pasando y el pasado miércoles 9 de noviembre, por la gravedad de la puñalada, su corazón dejó de latir y murió.

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comentó que se realiza un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación para hallar al agresor y judicializarlo.

Así mismo, indicó que los videos de las cámaras de vigilancia del sector, tanto públicos como privados, fueron recopilados por las autoridades para esclarecer el caso. Se espera el análisis de los registros de las imágenes para tener la descripción física del delincuente y, con un reconocimiento fotográfico de los testigos poder encontrarlo.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net