l

Judicial / ENERO 23 DE 2023 / 1 año antes

Adulto mayor murió luego de chocar un microbús de servicio público

Autor : David Salazar

Adulto mayor murió luego de chocar un microbús de servicio público

El accidente de tránsito se registró el sábado a las 10:15 p. m. 

Seír Hurtado López, de 66 años, murió ayer en el hospital San Juan de Dios de Armenia como consecuencia del accidente de tránsito que sufrió en la noche del pasado sábado 21 de enero. 

La Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Quindío, informó que el siniestro se presentó a las 10:15 p. m. en el kilómetro 5 con 800 metros  de la vía que de Armenia conduce al municipio de Montenegro.

Al parecer, cuando Hurtado López conducía su motocicleta pulsar 200, de placa RHS30E, no guardó distancia prudencial con el microbús de servicio público intermunicipal de placa TJA-213. Esto ocasionó que chocará con la parte de atrás del mismo y terminara debajo del chasis.

Tras el siniestro, los ocupantes del microbús fueron evacuados  y retirados del sitio como mecanismo de prevención, por una amenaza de incendio ya que se derramó una gran cantidad de combustible en el lugar. 

Los rescatistas arribaron y lograron sacar debajo del vehículo de servicio público a Hurtado López quien presentaba fractura en la pelvis y en la pierna izquierda.

Lea también: Policía y Ejército apoyaron evacuación en el resguardo Karabijúa de Calarcá

Por la gravedad de las heridas, el motociclista fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Armenia donde ayer en horas de la mañana murió.

Los médicos dieron aviso a la unidad móvil criminalística de la Policía de Carreteras para la inspección técnica al cuerpo sin vida. Por otro lado, el vehículo de servicio público fue inmovilizado al igual que la motocicleta, esta última sufrió daños considerables.

La hipótesis que manejan las autoridades sobre el siniestro es que Hurtado López no advirtió que el microbús se detuvo para recoger a un pasajero. Por lo tanto, también se analiza si hubo imprudencia por parte del conductor del vehículo de servicio público al intentar recoger a un pasajero en doble calzada.

Las autoridades deberán reconstruir el siniestro vial para esclarecer el caso que deja la primera víctima mortal del año en esta vía nacional del departamento.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net