l

Judicial / JUNIO 01 DE 2022 / 1 año antes

Alcalde de Buenavista desmintió presencia de disidencias Farc

Autor : David Salazar

Alcalde de Buenavista desmintió presencia de disidencias Farc

En lo que va del año, en Buenavista no se han presentado homicidios.

El alcalde de Buenavista, Alexis Gómez Gómez, emitió un comunicado donde desmiente la presencia de las disidencias de las Farc en ese municipio y se pronunció sobre la denuncia que hizo pública Luz Mery Sepúlveda Molina, excomisaria de familia.

La administración no fue conocedora de ninguna denuncia formal o parcial relacionada con los motivos que públicamente la exfuncionaria ha manifestado. Buenavista se ha caracterizado por ser un remanso de paz y sus habitantes aúnan esfuerzos por mantenerse de la misma manera, porque somos conscientes del lugar en el que vivimos y queremos conservar para hijos, nietos y futuras generaciones. Los informes realizados por el Ejército, Policía, Fiscalía, a través de los consejos de seguridad territorial, corresponden con la no existencia de guerrillas, grupos armados organizados o Bacrim que puedan alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad de las personas, el territorio y la comunidad”, expuso el mandatario en el comunicado.

Y agregó: “La exfuncionaria presentó la carta de renuncia con fecha de 18 de abril del 2022, argumentando motivos personales, y que de manera pública se conocen sus intenciones de viajar con su familia; su renuncia se hizo efectiva el 30 de abril, fecha en la que se nombra nueva funcionaria para ejercer el cargo de acuerdo al decreto número 048 del 28 de abril del 2022; el único proceso que conoce la administración municipal frente a sus condiciones de seguridad datan del año 2018, proceso registrado y archivado por la Fiscalía, motivo que requirió de esquema de seguridad —posterior evaluación de riesgo realizada por la Unidad Nacional de Protección (UNP)— y  que no necesito ser actualizado, según evaluación de la entidad”.

También, Gómez Gómez dio a conocer que el pasado 27 de mayo, una vez conocidas las nuevas denuncias, la alcaldía de Buenavista convocó a consejo de seguridad y se tomaron medidas. “Solicitando ante la secretaría del Interior un Comité de Reacción Rápida para atender la denuncia realizada y garantizar las medidas necesarias por todas las entidades públicas competentes para y proteger la vida de Luz Mery Sepúlveda Molina, comité al que asistió”.

La situación se encuentra en seguimiento del Consejo de Seguridad Municipal y para garantizar las condiciones de seguridad de la exfuncionaria.

Lea también: 2 adolescentes aprehendidos por amenazar a un ciudadano y robarlo


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net