l

Judicial / MARZO 25 DE 2023 / 11 meses antes

Alerta por robos a taxistas en el Quindío: así es el 'modus operandi' de los ladrones

Autor : David Salazar

Alerta por robos a taxistas en el Quindío: así es el 'modus operandi' de los ladrones

Las autoridades investigan los casos.

Un caso ocurrido en zona rural de Calarcá y otro en la vía hacia la vereda Hojas Anchas de Circasia tienen en alerta al gremio.

En la presente semana, 2 taxistas fueron víctimas de robo en zona rural del Quindío. El primer caso se registró el martes en horas de la noche en Calarcá, cuando un conductor recogió a 3 mujeres para llevarlas hasta la vereda Bohemia. Estando allí, en una zona boscosa, aparecieron 2 hombres con armas de fuego que, en complicidad con las pasajeras, le robaron $700.000 en efectivo y 2 celulares, pero no contentos con ello, lo golpearon en la cabeza con la cacha de una de las armas.

Las mujeres y los hombres se fugaron por una cancha del sector mientras que el conductor, se dirigió al hospital La Misericordia de Calarcá donde fue atendido por los médicos.

Los profesionales de la salud después de escuchar la versión del agredido avisaron a la patrulla policial del cuadrante que atiende los casos de violencia en el centro asistencial.

Los uniformados acudieron a las instalaciones médicas donde recibieron el caso y después de ello dieron a conocer la versión del ciudadano a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para que adelantara la indagación de lo sucedido tras el reporte de la denuncia.

Por otra parte, en un hecho similar, otro taxista denunció que el jueves en la noche otro compañero fue víctima de un hurto en la vereda Hojas Anchas de Circasia.

Según la información recolectada por las autoridades, también un grupo de mujeres abordó la carrera en el barrio Corbones de Armenia y le solicitaron al conductor ir al sector de Hojas Anchas, en Circasia; sin embargo, en el trayecto solicitaron que se detuviera para recoger a un hombre, amigo de ellas, que también iba para su destino, pero en una zona boscosa, antes de llegar al punto señalado, lo agredieron y robaron. Luego del hurto, la víctima solo pudo dar aviso a través de un sistema de GPS.

Según Juan Carlos García Gaviria, líder de Asotraquindío, la asociación de transportadores del departamento, los delincuentes en medio del robo golpearon al taxista en las costillas, de ahí el llamado que hizo a las autoridades para que brinden un mayor acompañamiento en seguridad a este gremio.

Por otro lado, la alcaldía de Circasia informó que el hecho no ocurrió en su jurisdicción, por lo tanto, se suma a los actos delincuenciales de Armenia. A su turno, las autoridades en la capital quindiana manifestaron que están investigando si existe un grupo conformado por mujeres y que está implementando esta modalidad para robar a los taxistas, por lo que se espera la recolección de los retratos hablados de los delincuentes para descartar o no la posible conexión entre los hechos.

Las autoridades recomendaron a los taxistas no recoger a personas sospechosas y cuando sean requeridos para ir a sitios distantes del casco urbano avisar a la Policía Nacional.


Temas Relacionados: Hurtos en el Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net