l

Judicial / SEPTIEMBRE 18 DE 2022 / 1 año antes

Así se roban el dinero de los retiros en cajeros automáticos

Autor : David Salazar

Así se roban el dinero de los retiros en cajeros automáticos

Esta modalidad de hurto fue usada en el centro de Armenia

Alteraron un cajero automático en la carrera 17 con calle 21 de Armenia

Ladrones alteraron un cajero automático en la carrera 17 con calle 21 de Armenia para robar el dinero de los usuarios de la entidad financiera.

Un ciudadano denunció que, sobre la ranura de entrega del dinero fue instalada una plaqueta con un adhesivo para impedir que los billetes fueran retirados.

Al usuario del banco le llamó la atención que el sistema electrónico le diera a conocer que la transacción había finalizado con éxito y que de su cuenta fueran debitados $610.000, aunque el dinero en efectivo no había salido del cajero.

Esta persona revisó el dispositivo y encontró la plaqueta sobre la ranura, así que avisó a la patrulla policial que, tras verificaciones, encontró que efectivamente la máquina había sido alterada.

La plaqueta fue retirada y el dinero en efectivo estaba pegado a la misma, los billetes le fueron entregados al cliente del banco y el dispositivo fue incautado como elemento material probatorio. Además, las autoridades recopilaron los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia con el objetivo de encontrar a los ladrones.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net