l

Judicial / MAYO 27 DE 2024 / 3 semanas antes

Capturadas seis personas por minería ilegal en el municipio de Córdoba

Autor : Diego Fernando Téllez Téllez

Capturadas seis personas por minería ilegal en el municipio de Córdoba

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades propinaron un duro golpe a la minería ilegal en el departamento del Quindío, dejando como resultado la captura de seis personas.   

Corresponde al resultado de trabajo conjunto entre la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional. 

  Los hechos se presentaron en zona rural del municipio de Córdoba, donde los detenidos se encontraban extrayendo material de manera irregular en el sector de la vereda Las Brisas. 

  Carlos Ariel Truke, subdirector de Regulación y Control de la CRQ, indicó que este resultado se dio en medio de labores de prevención y seguimiento a la actividad minera en el departamento. 

  El funcionario aclaró que el título minero de dicha zona se encuentra suspendido y se encuentra inmerso en un proceso sancionatorio que está en poder de la Agencia Nacional de Minería. 

  Finalmente, indicó que los involucrados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Calarcá. 

Lea tambien Cayó expendedor de drogas en el sur de Armenia

Acciones de prevención y control 

  La CRQ lideró durante la presente semana una reunión con el comandante del Grupo de Carabineros y de Protección Ambiental de la Policía Nacional en el Quindío, donde se abordaron diversos temas ambientales como el fortalecimiento de los controles a la minería tanto artesanal como ilegal y se discutieron estrategias para abordar esta problemática.   

Este es el segundo operativo que realizan en conjunto estas dos instituciones durante el presente año, pues en el mes de abril fue destruida una draga y maquinaría utilizada para minería ilegal en el sector de la vereda Calle Larga de Calarcá. 

Desde las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para que colabore denunciando este tipo de actividades ilegales que se dan normalmente en puntos apartados, lo que hace más difícil su detección, y con las que se generan graves afectaciones a los ecosistemas y el medio ambiente en general. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net