Judicial / SEPTIEMBRE 06 DE 2021 / 1 mes antes

Capturado por homicidio en La Fachada

Autor : David Salazar

Capturado por homicidio en La Fachada

José Jaír Salgado Zapata, víctima mortal.

José Jaír Salgado Zapata, de 39 años de edad, fue baleado el 29 de agosto en el barrio La Fachada de Armenia y murió el sábado.

Un hombre de 25 años de edad deberá tener una nueva formulación de imputación porque José Jaír Salgado Zapata, su presunta víctima, no sobrevivió. 

El victimario fue señalado por la Fiscalía de cometer el delito de tentativa de homicidio tras ser capturado en flagrancia el 29 de agosto del 2021.

Ese día, el hombre indiciado, le habría disparado en la cabeza que Salgado Zapata en la vía pública de la manzana 54 del barrio La Fachada de Armenia.

La víctima, de 39 años de edad, cayó malherido al piso y en ese instante, el criminal intentó escapar por una de las calles del vecindario.

La ciudadanía no solo ayudó al lesionado para trasladarlo al hospital del Sur, sino que también dio aviso a la patrulla policial del cuadrante de la zona, las características del armado.

A la par del arribo de Salgado Zapata a las instalaciones asistenciales y mientras los médicos se esforzaban por salvarle la vida, la Policía Nacional realizó un plan candado y capturó al sospechoso. Las autoridades le incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Jericho negra, semiautomática, con un proveedor y 4 cartuchos calibre 9 milímetros.

Recomendado: Ciclista murió arrollado en carretera del Quindío

El herido tuvo que ser remitido al hospital San Juan de Dios de Armenia donde el pasado 4 de septiembre del 2021, en horas de la noche, murió.

El juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, el último 30 de agosto, legalizó la captura por tentativa de homicidio, avaló la formulación de imputación que el presunto victimario no aceptó los cargos y fue afectado con medida de aseguramiento.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net