Judicial / NOVIEMBRE 06 DE 2021 / 2 meses antes

Capturado por transportar marihuana como si fuera una encomienda

Autor : David Salazar

Capturado por transportar marihuana como si fuera una encomienda

El capturado no aceptó su responsabilidad ante la Policía.

El conductor de un camión fue capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

El conductor de un camión transportador de encomiendas fue capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Se trata de un sujeto que pretendía ingresar al departamento desde el corregimiento de La Paila, municipio de Zarzal, con 160 kilogramos de marihuana que serían expendidos en La Tebaida.

Así lo concluyó la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Quindío, tras detener el automotor que pasaba sobre la vía alterna que comunica al Valle del Cauca con dicha localidad, en el sur del departamento.

“La movilidad a esa hora generó sospecha en los policías que detuvieron el automotor y revisaron las más de 50 cajas y encontraron la droga camuflada”, se reportó.

De inmediato el conductor fue capturado y la droga al igual que el automotor fueron incautados para ser incluidos en el proceso judicial.

Cabe señalar que el vehículo será puesto a disposición de la Fiscalía para su posterior ingreso al derecho de extinción de dominio por la destinación ilícita de bienes e inmuebles.

Le puede interesar: Ciudadano extranjero se quitó la vida en Armenia
 

Por otra parte, el conductor fue trasladado ante el ente perseguidor penal y en las próximas horas se llevarán a cabo las audiencias de control de garantías.

La Policía Nacional en el departamento ha incautado cerca de 14 toneladas de estupefacientes en lo que va del 2021 en el departamento.

Vale la pena aclarar que a esta cantidad se ha llegado por las capturas que se han realizado en las calles de los 12 municipios donde los expendedores transportan alucinógenos, según las autoridades.

“El problema está en que no tenemos leyes fuertes que permitan judicializar a este tipo de personas y al otro día están en las calles de nuevo delinquiendo”, dijo al respecto el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net