Judicial / MAYO 27 DE 2022 / 1 mes antes

Capturado un hombre de 24 años por actos sexuales con un menor de 13 años

Autor : David Salazar

Capturado un hombre de 24 años por actos sexuales con un menor de 13 años

No aceptó cargos.

Un hombre, de 24 años, fue capturado por uniformados adscritos a la Policía Quindío por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Este sujeto caminaba por vía pública y fue interceptado por los policías que, en la carrera 18 con calle 15 de la capital quindiana, lo detuvieron para registrarlo y verificar sus antecedentes judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.

Fue entonces que desde la central de radio de la Policía Quindío informaron que este hombre debía ser capturado porque una fiscal de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, del departamento, logró que el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Armenia legalizara la orden de arresto.

La solicitud de aprehensión era necesaria para la formulación de imputación por estas acciones al margen de la ley y para solicitud de medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

Fue por esto que los funcionarios le leyeron sus derechos y lo trasladaron hasta el palacio de justicia donde la detención fue legalizada por la judicatura.

Este hombre no podrá vender ningún bien mueble e inmueble en los próximos 6 meses y no tendrá rebaja de la pena alguna en caso tal de que sea hallado culpable por estricta restricción del Código de Infancia y Adolescencia.

Lea también: Accidente de tránsito cobra la vida de residente de la vereda Murillo de Armenia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net