l

Judicial / FEBRERO 02 DE 2023 / 1 año antes

Capturan hombre señalado de abusar a mujer chilena que acampaba en Salento

Autor : David Salazar

Capturan hombre señalado de abusar a mujer chilena que acampaba en Salento

El sujeto señalado de abuso no aceptó cargos.

Cuando intentaba violarla, la víctima solicitó ayuda y, mientras se defendía de su atacante, apareció la Policía Nacional que capturó en flagrancia al sujeto. 

 Una mujer, de 50 años y de nacionalidad chilena, fue abusada sexualmente por un hombre de 37 años en una zona para acampar de la vereda Trincheras de Salento

Según la Fiscalía, la mujer se encontraba en el interior de su carpa cuando fue violentada

Cuando intentaba violarla, la víctima solicitó ayuda y, mientras se defendía de su atacante, apareció la Policía Nacional que capturó en flagrancia al sujeto quien también era visitante de la zona, pero de nacionalidad colombiana.  

La mujer fue puesta bajo atención médica y recibió acompañamiento de la Personería Municipal de Salento, mientras que el sujeto fue presentado por la Fiscalía ante el Juzgado Único Promiscuo del municipio.

Lea también: ¿Hasta cuándo? Otro caso de violencia contra la mujer: hombre golpeó a su esposa en Armenia

Las audiencias se llevaron a cabo y el juez legalizó la captura, impartió legalidad a la formulación de imputación por el delito de abuso sexual y dictó medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario. 

La afectada fue pasada por diferentes exámenes médicos, mientras que el sujeto estará privado de su libertad mientras avanza el proceso y en los próximos 6 meses no podrá vender ningún bien mueble o inmueble. 

Las autoridades manifestaron que continuarán con sus actividades de patrullaje y vigilancia en la zona rural de Salento para que turistas y propios se sientan seguros estando allí. 


Temas Relacionados: Abuso sexual Extranjero Salento

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net