Judicial / SEPTIEMBRE 28 DE 2022 / 2 meses antes

Cárcel a presunto asesino de adulto mayor discapacitado que sufrió 21 puñaladas

Autor : David Salazar

Cárcel a presunto asesino de adulto mayor discapacitado que sufrió 21 puñaladas

Jaír Humberto Serna Zuleta, de 63 años, Q.E.P.D. (izquierda). El capturado (derecha) podría pagar más de 20 años de cárcel.

El reconocimiento fotográfico fue fundamental para identificar al señalado homicida.

Un hombre, de 25 años, fue imputado por la Fiscalía de cometer el homicidio de Jaír Humberto Serna Zuleta y de hurtarle varias pertenencias de su casa ubicada en el barrio Buenos Aires de Armenia.

La investigación por parte de las autoridades desembocó en la identificación del presunto criminal que fue reconocido por algunas personas vecinas de la vivienda donde residía el adulto mayor, que era discapacitado y que, según el informe de la Policía, recibió 21 puñaladas.

El ciudadano de 67 años, al parecer, habría sido visto en días previos junto al presunto asesino, lo que fue pieza fundamental para que la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, reconstruyera los hechos.

Así que el ente investigador penal solicitó ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, la legalización de la orden de captura en contra de este sujeto.

Lea también: Murió hombre que se enfrentó a bala con 2 ladrones que ingresaron a su casa en La Tebaida

En desarrollo de esos planes de control y disuasión, investigadores de la Policía Judicial interceptaron a este individuo en el barrio en el que se cometió el homicidio para practicarle un registro a persona y así tener la plena seguridad de que este hombre era el buscado.

Tras consultar en la base de datos los policías encontraron el reporte positivo de la orden de captura vigente por el homicidio ocurrido el pasado 27 de agosto, en la carrera 13 con calle 10 del barrio Buenos Aires de Armenia.

Por consiguiente, una vez notificado del requerimiento judicial, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante donde respondió, de manera preliminar, por sus presuntos actos.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, logró la legalización de la captura, de la imputación de cargos y consiguió la medida de aseguramiento preventiva intramural en el establecimiento carcelario después de demostrar que representaba un peligro para la sociedad porque, al parecer, no le importaría quitar una vida para robar.
 

Los hechos

El sábado 27 de agosto, Jaír Humberto Serna Zuleta fue asesinado con arma blanca en el interior de su casa en el barrio Buenos Aires Alto, de Armenia.

Los vecinos de este adulto mayor llamaron a la Policía Nacional porque llevaban varios días sin verlo, y quien fue descrito como un hombre amable, culto, responsable, que era muy querido por la comunidad.

Luego de realizar varias entrevistas, los uniformados observaron por la ventana de la casa para tratar de ver si, en efecto, Serna Zuleta estaba en el interior de la residencia.

A los agentes les llamó la atención que se veía la silueta de un hombre, al parecer, acostado, y por esto decidieron romper la puerta para ingresar y tratar de ayudarlo, pero, una vez en el interior, vieron que Serna Zuleta estaba sobre la cama y a simple vista identificaron 2 heridas de arma cortopunzante.

Puede leer: Capturados por amenazar con un destornillador y robar a un menor en Armenia

De inmediato, los policías avisaron a la central de radio de la novedad y solicitaron la presencia de la Sijín

En las prendas que llevaba el cuerpo sin vida no había identificación, pero en medio de las labores de inspección técnica de la escena del crimen encontraron la cédula de ciudadanía.

Los forenses determinaron que la víctima fue apuñalada, por lo menos, 21 veces: 5 en el costado derecho del cuello, una en el costado derecho del muslo, una más en el costado izquierdo del muslo y 14 en la región pectoral.

En las investigaciones de las autoridades en los antecedentes o señalamientos en el Spoa encontraron que la víctima mortal no tenía procesos pendientes con la justicia.


Temas Relacionados: Capturado Homicidio Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net