l

Judicial / JULIO 15 DE 2023 / 9 meses antes

Cárcel a presuntos traficantes de estupefacientes de Buenavista

Autor : David Salazar

Cárcel a presuntos traficantes de estupefacientes de Buenavista

Ninguno de los implicados aceptó los cargos.

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Seccional Quindío permitieron que un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Buenavista judicializara a 6 presuntos integrantes de la organización ilegal ‘Los de la Colina’; señalados de participar en el comercio de sustancias ilícitas. 

5 de los procesados fueron enviados a centro carcelario, uno más fue dejado en libertad en razón a su edad; aunque continúa vinculado al proceso penal. 

Según la investigación, adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, los procesados, al menos desde febrero de 2022, vendrían distribuyendo marihuana y cocaína al menudeo en diferentes zonas del municipio de Buenavista. 

Labores de policía judicial evidenciaron que, al parecer, entre los presuntos implicados existía un acuerdo para dividirse el territorio en el que venderían los estupefacientes. 

De esta manera, unos distribuían en las veredas La Granja, Los Juanes y La Cabaña; otro en el parque principal, uno más en el barrio Nuevo Horizonte y el último hacía entregas a domicilio. 

Los investigados fueron capturados durante 5 operativos de allanamiento y registro adelantados en los municipios de Buenavista, Circasia y en el corregimiento de Barcelona, en Calarcá. 

En estas acciones fueron incautados estupefacientes, un arma de fuego y municiones. 

Los procesados fueron imputados, según su responsabilidad individual, por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes inmuebles y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. 

Las autoridades avanzan en la investigación para conocer de cómo hacen, al parecer, para abastecerse de estupefacientes y distribuirlas en esta zona del departamento. 

Por ahora los indicios señalan a un grupo delincuencial organizado con mayor magnitud de acción por dentro y fuera del departamento del Quindío el cual estaría alojado en Armenia y controlaría sus redes en la cordillera quindiana


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net