l

Judicial / JULIO 19 DE 2023 / 10 meses antes

Cayó el grupo delincuencial organizado de Armenia ‘Los Triana’

Autor : David Salazar

Cayó el grupo delincuencial organizado de Armenia ‘Los Triana’

Las denuncias de las víctimas fueron fundamentales para la indagación. 

La Policía Nacional en articulación con el Ejército Nacional lograron la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Triana’ mediante la materialización de 7 capturas por orden judicial y una captura en flagrancia.  

El operativo se llevó a cabo cuando unidades del Gaula Policía y el Gaula Militar ejecutaron 3 allanamientos a vivienda en el barrio Mercedes Centro de Armenia por los delitos de concierto para delinquir; extorsión agravada; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.  

En las acciones judiciales las autoridades lograron la incautación de 6 celulares, 67 envoltorios con cocaína, un arma de fuego tipo revólver industrial, una pistola traumática y $900.000 en efectivo.  

Modus operandi  

Este grupo delincuencial extorsionaba a los comerciantes informales del departamento del Quindío exigiéndoles entre $10.000 y $15.000 diarios por permitirles trabajar en el espacio público donde se ubican a vender sus productos o cuidar carros que estacionan en la calle.  

Cabe señalar que de no acceder a sus pretensiones económicas amenazaban con atentar contra la integridad física de las víctimas y no dejarlos ejercer sus labores diarias; de igual forma este grupo se encargaba de dosificar y distribuir sustancias alucinógenas en los barrios Mercedes centro y Tigreros de la ciudad de Armenia.  

Los hombres capturados son conocidos con los alias de: ‘Julio’, ‘Andrés’, ‘Melo’ y ‘Mauricio’, quienes oscilan entre los 30 y 54 años de edad; 2 de ellos presentan antecedentes judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y uno anotaciones por el delito de hurto.  

4 mujeres que se encuentran entre los 21 y 57 años de edad conocidas con los alias de la ‘Mona’, ‘Jenny’, ‘Valentina’ y ‘Laura’, 2 de ellas presentan antecedentes judiciales el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes, muebles o inmuebles; uso de menores de edad en la comisión de delitos; y 3 anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación, FGN, logró la legalización de los elementos materiales probatorios incautados, operativos y allanamientos.  

Las autoridades judiciales avanzaban hoy en la formulación de imputación ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net